29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

José Antonio Griñán recurrirá la sentencia de los ERE por "error en los hechos probados"

José Antonio Griñán recurrirá la sentencia de los ERE por "error en los hechos probados"

Redacción - 9 de enero de 2020

José Antonio Griñán.

Jose Antonio Griñán, expresidente de la Junta de Andalucía condenado a seis años de cárcel por malversación y prevaricación por el fraude multimillonario de los ERE, ha anunciado a la Audiencia Provincial de Sevilla que va a recurrir la sentencia de la pieza política de los ERE por, entre otros motivos, supuesta infracción de ley, error en los hechos probados o falta de claridad.

Ayer miércoles,  presentó un escrito ante la Sección Primera, al que ha tenido acceso la Agencia Efe. El letrado de Griñán considera que la sentencia, que además le condenó a 15 años y 2 días de inhabilitación absoluta, es “no ajustada a derecho y contraria a los intereses” del ex pez gordo de la organización PSOE-A.

El abogado comunica además que van a presentar un recurso de casación ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo por “infracción de ley, error en los hechos probados derivados de documentos obrantes en la causa, quebrantamiento de forma por falta de claridad, contradicción en los hechos probados e infracción de precepto constitucional”.