26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Tienes ganas de hacer un viaje?

¿Tienes ganas de hacer un viaje?

Miguel Ángel Olimpo - 13 de enero de 2020

Viajar es una de las experiencias más emocionantes y preferidas del ser humano, de hecho, el mundo está hecho para ser descubierto. Los seres humanos somos nómadas por naturaleza, y aunque algunas personas prefieren quedarse en casa y no salir, la inmensa mayoría de nosotros estamos deseando tener unos días libres para descubrir nuevos lugares. Y es que nuestro planeta tiene tantas cosas por ver, que resulta imposible abarcarlas en una sola vida.

A continuación vamos a indicar 4 destinos muy recomendables para que disfrutes de tu próximo viaje. Dos de ellos están bastante cerca, y los otros dos, al otro lado del Atlántico.

El encanto de Sevilla

Sevilla es una de las ciudades españolas más conocidas en todo el mundo, y aún guarda una buena parte de la grandeza que tuvo cuando era uno de los puertos comerciales europeos más importantes del planeta tras la llegada de los españoles a América.

Recorrer sus calles, sentarse en alguna terraza para disfrutar de unas tapas o hacer un crucero por el Guadalquivir son solo algunas de las cosas que hacen de Sevilla un destino para tener siempre en cuenta. Además, los trenes a Sevilla comunican la ciudad con las principales capitales en muy poco tiempo, por ejemplo, se puede hacer la ruta Madrid-Sevilla en poco más de 2 horas, dependiendo del tipo de tren que se escoja.

Tarifa, una ciudad asombrosa

También en el sur del país, muchos conocen Tarifa, en Cádiz, porque es uno de los destinos preferidos para hacer surf. Pero Tarifa tiene muchos otros encantos aparte de sus playas y el viento, lugares como el castillo de Guzmán, construido por los califas musulmanes y conquistado por los reyes cristianos, bien merece pasar allí unos días para descubrirlo. También puedes observar delfines y ballenas, hacer senderismo o descubrir ruinas romanas, y es que Tarifa es un lugar repleto de historia.

La ciudad cuenta con una buena cantidad de opciones de alojamiento como el alquiler turístico. En https://alltarifa.com/ puedes encontrar casas y apartamentos en todas las zonas, para que elijas la que prefieras.

La histórica Puebla

Damos el salto al otro lado del océano hasta México, en concreto a la ciudad de Puebla, que da nombre a toda la región. Puebla tiene un centro monumental sorprendente, con más de 5.000 edificios y monumentos históricos, superada solo por la ciudad de Cusco en Latinoamérica. Desde hace décadas, Puebla es Patrimonio de la Humanidad, así que merece la pena acercarse para ver todo lo que esta magnífica ciudad ofrece para los visitantes.

Justo en pleno centro se encuentra uno de los hoteles históricos en Puebla, el Azul Talavera Hotel, un complejo de lujo formado por tres edificios antiguos, con más de 70 habitaciones decoradas con estilo pueblerino y una sensacional oferta gastronómica gracias a sus 4 restaurantes y bares. 

Ha cambiado recientemente de nombre, aunque el cambio no ha supuesto ni supone un inconveniente para quienes quieren alojarse, ya que todas las instalaciones están totalmente operativas.

Descubre Costa Rica

La última recomendación no es un lugar concreto sino todo un país. Costa Rica es un destino emergente, y lo es por muchas razones, alguna de ellas son  la gran diversidad y belleza natural que ofrece. En http://viajareacostarica.com puedes encontrar consejos y curiosidades acerca de poder viajar allí.

Si te gusta la naturaleza, Costa Rica es un destino perfecto para ti, con rincones como la reserva de Monteverde, donde podrás observar los pájaros quetzal volando libres, e incluso, colgarte por lianas para ir de un árbol a otro. 

También son dignos de destacar el Volcán Arenal, con aguas termales que el propio volcán calienta, o la Catarata Fortuna que cuenta con unas vistas fabulosas. También puedes descubrir el café que se cultiva en el país, uno de los más apreciados del mundo. Y esto es solo una pequeña muestra de lo que hay por descubrir si viajas hasta allí.

¿Tienes ganas de hacer un viaje? Pues aquí tienes ideas para todos los gustos, así que elige por cuál empezar y pónte en marcha.