19 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El TSJA paraliza el plan de almacenamiento de Gas Natural en Doñana por incompatibilidad con el PORN

El TSJA paraliza el plan de almacenamiento de Gas Natural en Doñana por incompatibilidad con el PORN

Redacción - 14 de enero de 2020

Miembros de Greenpeace durante una acción de protesta en Doñana.

El recurso presentado por la promotora energética Petroleum Oil & Gas contra la Junta de Andalucía ha sido desestimado por el TSJA, Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Según adelanta Huelva Información, la administración andaluza no le concedió a la petrolera la AAU, Autorización Ambiental Unificada, para poder llevar a cabo el proyecto de almacenamiento de gas natural en Doñana.

A iniciativa de Adelante Andalucía, el Parlamento europeo pidió hace un año al Gobierno de España que se detuviera el proyecto de Gas Natural que se está ejecutando en el entorno del Parque Nacional.

La sentencia del TSJA afecta directamente al trazado de ‘Marismas Oriental’ y cuya autorización fue denegada por la Junta al ser incompatible con el PORN, Plan de Ordenación de Recursos Naturales de Doñana.

La resolución de la sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJA, contra la que cabe recurso ante el Tribunal Supremo, da la razón a la administración andaluza y niega la AAU a Marismas Oriental, uno de los cuatro subproyectos para el almacenamiento de gas promovido por Gas Natural en el entorno del Espacio Natural de Doñana.