Andalucía

Un conductor de VTC atropella a dos personas en Triana

Un conductor de VTC atropella a dos personas en Triana

Publicado: 17 de enero de 2020 10:14 (GTM+2)

Ha reconocido que se quedo dormido al volante tras haber trabajado muchas horas

Lugar del accidente (Twitter, Emergencias Sevilla)

Lugar del accidente (Twitter, Emergencias Sevilla)

Una mujer de 59 años y un hombre de 89 han sido atropellados en el barrio de Triana a las 18:00 horas de ayer jueves. Ambos presentaron lesiones leves y fueron trasladados a un hospital de Sevilla.

Un conductor de vehículo VTC “pudo dormirse durante unos segundos sin percatarse de la presencia de los peatones que cruzaban la calle a paso muy lento” según informa Emergencia Sevilla.

El atropello múltiple tuvo lugar en la calle Evangelista donde se personaron rápidamente agentes de la Policía local y miembros de Emergencias Sanitarias (EPES).

Según las primeras investigaciones de la Policía Local, el accidente pudo producirse cuando ambos cruzaron la calle por un punto sin paso de peatones tras bajarse de una furgoneta de traslado de un centro de estancia diurna de ancianos.

La mujer de 59 años, conductora del vehículo, paró en el lugar más cercano a la vivienda del anciano debido a que el hombre atropellado tiene movilidad reducida.

El conductor del vehículo VTC, de 39 años, y que dio negativo en las pruebas de alcoholemia, pudo quedarse dormido unos segundos según reconoció a los servicios de Emergencias Sevilla tras muchas horas de trabajo al volante.

Atropelló a los peatones, que cruzaban la calle a paso muy lento, al dar una corta cabezada que se interrumpió cuando golpeó a los peatones.