Sociedad

Sin salud no hay futuro, la calidad debe estar presente en productos y servicios

Sin salud no hay futuro, la calidad debe estar presente en productos y servicios

Publicado: 20 de enero de 2020 17:56 (GTM+2)

Cuando se trata de salud hay que prestar mucha atención porque de ella depende que todos los proyectos y metas que las personas se proponen se hagan realidad. Hay que velar por la calidad de los productos, desde el agua para tomar, así como los equipos y los servicios que en determinado momento se puedan necesitar.

 

Tener buena salud es la base de todo, para proyectos, estudios, viajes, en definitiva, el futuro. Muchas personas, por el ritmo acelerado de la vida cotidiana descuidan aspectos importantes de su organismo que después terminan “pasando factura”, es decir, empiezan a padecer malestares y enfermedades que pudieron ser atendidos a tiempo.

Un elemento fundamental es utilizar productos y contar con servicios de calidad en lo que a salud se refiere. Hay que cuidar muchísimos aspectos, desde el agua que se consume, utilizar equipos de calidad en el caso de las personas con movilidad reducida, así como recurrir a profesionales en casos que necesiten atención de fisioterapia o asesoría nutricional, por sólo mencionar algunos ejemplos.

El agua alcalina es mucho más que una tendencia

Se ha vuelto popular el consumo de agua alcalina, pero más que obedecer esto a una tendencia, se debe a que aporta muchos beneficios para el organismo. El agua alcalina es el agua que ha sido ionizada, esto quiere decir que su nivel de PH aumentó.

Diversos estudios han concluido que tomar agua alcalina tiene efectos positivos para la salud. Alkanatur, marca líder en la comercialización de jarras y filtros para alcalinizar el agua, ha promovido diversos estudios que han señalado que el proceso de alcalinización mejora sustancialmente la calidad del agua y esto repercute positivamente en su función hidratante, y en ayudar para aliviar distintas dolencias, como las del estómago, por dar un ejemplo.

Gran información agua alcalina ha proporcionado Alkanatur en base a los estudios que constantemente está realizando en conjunto con centros de investigación y universidades. Uno que desarrolló junto con la Universidad de Almería indica que ayuda a personas de avanzada edad a neutralizar los residuos ácidos, minimizando riesgos de osteoporosis y otras patologías. Éste es tan sólo un ejemplo de sus múltiples beneficios.

Beneficios de la silla salvaescaleras

Son muchos los equipos y ayudas técnicas que se han desarrollado para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, uno de éstos es la silla salvaescaleras, un complemento que se ha popularizado en los hogares en los que habita alguna persona de avanzada edad, a quién le cuesta desplazarse o alguien que padezca de movilidad reducida.

Las sillas salvaescaleras son sistemas elevadores que cuentan con guías o rieles instalados en las escaleras para que la persona pueda desplazarse de una planta a otra. El usuario se sienta en la silla mecanizada que hará el traslado. Se puede instalar en escaleras curvas o rectas, en interiores o exteriores.

Es una opción muy versátil y práctica, de tal manera que la persona con problemas de movilidad pueda tener accesibilidad. Son fáciles de instalar, ya que no necesitan obras, además tienen un funcionamiento sencillo y son plegables, ocupan poco espacio.

Es importante elegir una empresa reconocida para la adquisición de este equipo y su instalación, de tal forma que cumpla con los estándares de calidad y seguridad.

Un buen fisioterapeuta con unos cuantos clics

La mayoría de las personas, al menos una vez en la vida, han necesitado los servicios de un fisioterapeuta, bien por dolor de espalda, lumbago o tensión cervical, que son las dolencias más comunes que padece la población en todo el mundo.

Cuando se necesite puntualmente este tipo de terapias, será fundamental seleccionar muy bien el profesional, el cual deberá estar formado y titulado, además de tener experiencia comprobable.

Una buena opción es recurrir a plataformas que facilitan la búsqueda de clínicas que cuentan con servicios de excelentes fisioterapeutas, filtrando por zonas. Por ejemplo, quién necesite conocer centros de fisioterapia en Sevilla orientará su búsqueda y así podrá encontrar los mejores profesionales que trabajen en la zona.

La nutrición es clave para tener el peso ideal

Una de las formas con las que se puede cuidar mejor la salud es mantener el peso ideal, ya que el sobrepeso y la obesidad son los puntos de partida de muchas enfermedades.

Para mantener el peso ideal hay que tener un equilibrio entre buena alimentación y una vida activa, es decir, alejada del sedentarismo. En los casos en los que se cumplan por completo estos dos aspectos y haya objetivos claramente definidos como tonificar el cuerpo y ganar masa muscular, una excelente opción será el uso de distintos tipos de suplementos.

Una plataforma que es una alternativa ideal para adquirir los mejores productos es  nutricion24.com, tienda online que se ha convertido en referencia por la alta calidad de sus productos, ya que sólo trabaja con primeras marcas tales como Vitobest, Amix, Infisport, Pro Cell, entre otras.

En esta tienda online se puede encontrar una amplia diversidad de aminoácidos, ácidos grasos, carbohidratos, creatina, óxido nítrico, suplementos energéticos, para definición, proteínas, sustitutos de comida, vitaminas y minerales, voluminizadores, suplementos sin gluten,entre otros, de las mejores marcas y a los mejores precios.

Es importante que estos productos sean de la mejor calidad, ya que la ingesta de sustancias que no cumplan con los estándares adecuados pueden causar graves daños al organismo.