Sociedad

Guía para seleccionar los artículos ideales para la renovación de tu baño

Guía para seleccionar los artículos ideales para la renovación de tu baño

Publicado: 23 de enero de 2020 18:15 (GTM+2)

Todo proyecto de remodelación o construcción de un hogar incluye siempre como zona estratégica el área del baño, un lugar importante donde se realiza el aseo personal y otras necesidades fisiológicas claves para el bienestar humano.

Todo fluye a la hora de elegir la ducha perfecta

Aunque esta zona solo la utilizamos para momentos necesarios y no permanezcamos mucho tiempo durante el día, es muy importante que también sea un lugar acogedor e ideal para suplir las necesidades básicas, tanto fisiológicas como estéticas, ya que el inicio del proceso de cuidado y aseo personal comienza desde allí.

Así como para lugares como el salón, la cocina y los dormitorios, existen diseños y propuestas que incluyen tendencias, colores y artículos para adecuarlos al gusto de cada cliente, también es necesario encontrar muchas ideas para crear un lugar único e igual de elegante para las demás zonas de un hogar.

Cada día, las duchas adquieren más presencia desplazando a las tradicionales bañeras, por ser éstas más compactas y fáciles de incluir dentro del diseño de la totalidad del baño, sin contar que son más seguras y versátiles.

Por ejemplo, una ducha negra suele instalarse junto con mamparas de tipo transparentes, las cuales dan una sensación de limpieza y elegancia, haciendo del baño un sitio acogedor y vanguardista.

Otro efecto que tienen las duchas modernas, es esa sensación de intimidad en el momento del aseo, sin contar que estos sistemas ofrecen una mayor protección en cuanto al flujo del agua y la limpieza.

En la actualidad, los modelos termostáticos dominan la demanda de duchas, ya que éstos están diseñados con dos mandos independientes, uno que regula la temperatura y otro que regula el flujo de agua hacia afuera, y que al combinarlos, hacen que salga el agua según los deseos del usuario.

Entre los dispositivos de seguridad que regulan las duchas termostáticas, está un tope de seguridad en los mandos para que el agua a utilizar solo llegue a 38 grados de temperatura, con el fin de evitar quemaduras u otras lesiones con menores de edad.

Entre los beneficios más destacables de una ducha termostática, es que ahorra considerablemente agua, hasta un 40% menos que las duchas convencionales, ya que regulan de forma eficiente los caudales de la misma.

También cuenta con un sistema de seguridad para regular su temperatura, son más cómodas para usar y su tecnología está diseñada para funcionar con los dos mandos, en caso de que se corte el flujo de uno de ellos, automáticamente se corta el otro.

Los materiales de esta ducha son los mejores del mercado, haciéndola un artículo duradero, cómodo y de alto impacto estético, por el uso de materiales como el acero y el cristal, que son adaptables a cada tipo de diseño.

Complementos ideales para una ducha de primera

Aparte de elegir una ducha ideal para el baño, también se encuentra la selección de otros artículos esenciales dentro de éste, como los lavamanos o un grifo negro, que generalmente, tienen las mismas características de diseño que las duchas.

Un grifo monomando es aquél en el que a través de un solo mando, se lleva a cabo tanto el flujo del agua como la regulación de la temperatura. Generalmente, este tipo de grifos es usado en lavamanos, fregaderos, lavabos, duchas y se complementa con el sistema termostático para generar mayor ahorro de agua.

Los grifos monomando se instalan enganchando los circuitos para que entre agua fría y caliente por cada uno de los lados, permitiendo que cuando se baje el mando, ambos circuitos queden cerrados.

Así, un grifo empotrado monomando utiliza una rótula que al subirla, permite que el agua suba y se coloque en ambos circuitos, colocándola en el centro y a cada lado, bien se desee agua fría o caliente.

Entre los modelos más comunes de grifos monomando, está el grifo empotrado de caña alta, el cual está formado de un sistema térmico que dispone de agua fría y caliente que permite instalar cualquier motivo decorativo debajo de los mandos.

Los grifos monomando tienen una serie de ventajas bastante importantes, entre ellas, que ofrecen una mayor sensación de amplitud, además de que su mantenimiento y limpieza es mucho más sencilla, haciendo que el lavabo tenga un estilo más elegante y minimalista.