25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Sevilla limitará los accesos de vehículos privados al centro de la ciudad

Sevilla limitará los accesos de vehículos privados al centro de la ciudad

Redacción - 2 de febrero de 2020

Tranvía de Sevilla

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, confirmó su intención de limitar los accesos de vehículos privados al centro de la ciudad a partir de 2022. Se trata de una de las muchas medidas que incluye el plan estratégico municipal 2030, en el que se destaca la transición ecológica como una prioridad fundamental para la ciudad.

Las medidas fueron adelantadas por Espadas durante la celebración en Oporto del foro europeo de ciudades Cities Forum 2020, que organiza la Comisión Europea. Según sus palabras, con estas acciones se busca alcanzar "la descarbonización de la economía sevillana y de su modelo de ciudad".

Todo estará complementado con una gran ampliación de los servicios de transporte público sostenible, ampliando las zonas peatonales y potenciando el tranvía y los carriles bici.

"Prolongaremos el tranvía para que llegue hasta la estación de Santa Justa primero y hasta el centro después", explica el alcalde quien espera que esto "permita sacar de la zona un gran volumen de autobuses".

Según detalla "en un plazo de dos años podremos tener perfectamente reordenado el tráfico en el casco antiguo y el vehículo privado indiscriminado no podrá acceder al centro".

"Nuestra idea es ir avanzando en la recuperación del espacio público con el objetivo de blindar toda la zona histórica para que el residente y el turista tengan mayor calidad de vida", concluyó.