23 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Teresa Rodríguez y Pablo Iglesias explican en un vídeo la separación pactada entre Podemos y Adelante Andalucía

Teresa Rodríguez y Pablo Iglesias explican en un vídeo la separación pactada entre Podemos y Adelante Andalucía

Redacción - 13 de febrero de 2020

Teresa Rodríguez y Pablo Iglesias.

Teresa Rodríguez, coordinadora general de Podemos Andalucía, no liderará el partido al decidir no ser candidata a revalidar su cargo en la III Asamblea Ciudadana que la formación celebrará el próximo mes de mayo.

Rodríguez seguirá liderando ‘Adelante Andalucía’, partido andalucista de izquierdas que ya registró en el Ministerio del Interior en diciembre. La líder andaluza de Podemos se centrará en la consolidación de Adelante Andalucía, la coalición con la que se presentaron IU y Podemos en las últimas elecciones autonómicas.

Su decisión de apartarse se tomó el lunes tras una reunión que tuvo lugar en Madrid donde estuvieron Teresa Rodríguez, Pablo Iglesias y Pablo Pérez Ganfornina, secretario Político y de Comunicación de Andalucía, según publica El País.

A su vez, ambos líderes han publicado un vídeo juntos en el que detallan los motivos de esta decisión:

“En política y en la vida los caminos a veces se separan. Gracias Teresa y gracias a tu gente por vuestra lealtad. Gracias por ayudarnos a hacer esto con madurez. Este adiós es un hasta luego. Desde espacios diferentes nos encontraremos defendiendo la justicia social. Suerte”, declara Iglesias.

Teresa Rodríguez ha apuntado que “hace más de 6 años emprendimos un camino que ha cambiado el escenario político de este país. Hay que aprender de estos años sin esconder nuestras diferencias y evitar el ruido que solo beneficia a los de siempre. Le deseo a Pablo y su equipo todo el éxito”.

En política y en la vida los caminos a veces se separan. Gracias Teresa y gracias a tu gente por vuestra lealtad. Gracias por ayudarnos a hacer esto con madurez. Este adiós es un hasta luego. Desde espacios diferentes nos encontraremos defendiendo la justicia social. Suerte ✊ pic.twitter.com/ArxGW5EidO

— Pablo Iglesias 🔻{R} (@PabloIglesias) February 12, 2020