26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Cómo hacer cosas divertidas sin gastar en exceso?

¿Cómo hacer cosas divertidas sin gastar en exceso?

Miguel Ángel Olimpo - 17 de febrero de 2020

Todos queremos algo de diversión en nuestra vida diaria, el asunto está en cuando pensamos que a veces ésta va acompañada de algún tipo de gasto. La realidad es que sí, es muy probable que para divertirse se necesite invertir algo de dinero, el asunto está en hacerlo con sabiduría.

 

La diversión es una necesidad de todos los individuos que desean tener tranquilidad emocional y psicológica. Es una forma de desconectarnos de la rutina diaria, del ritmo de vida tan agitado que llevamos y con la seguridad de que al final encontraremos algo de paz y tranquilidad, además de muchas risas y satisfacciones propias. El detalle está en saber qué elementos usar para alcanzar este objetivo.

 

Los instrumentos musicales

La música ha sido desde siempre uno de los elementos que mayor alegría y unidad han traído a la población. Basta con ver cómo una canción se hace popular en cualquier idioma y son miles de ciudadanos en todo el mundo los que la cantan. Pues bien, parte de esta alegría la podemos tener en casa gracias a los instrumentos musicales.

Para su elección existen alternativas que cubren todos los gustos, encontrando instrumentos de percusión, electrónicos, los que funcionan con cuerdas, hasta aquellos que utilizan el viento como fuente de uso. Cada uno de ellos tiene particularidades para su correcto uso e incluso varían en torno a los materiales que se hayan utilizado para fabricarlos.

 

Pianos eléctricos

Para quienes se están iniciando en este mundo, el uso de un piano electrico es una excelente alternativa porque en el mercado existen modelos que valen menos de 400 euros, lo que permitirá disfrutar de las ventajas del instrumento sin tener que gastar en exceso. Por supuesto, también existen modelos más profesionales que podrían sobrepasar los 700 euros.

Para elegir el que mejor se adapte a las condiciones de cada usuario se deberán valorar aspectos como el peso del equipo, la cantidad y tipo de teclas que contenga y los sonidos que sean capaces de emitir. En la actualidad se pueden encontrar muy buenas versiones que incluso facilitan emitir sonidos como si de otro instrumento se tratara.

 

Teclados

Otra opción igual de buena está representada por los teclados midi que tienen alternativas ideales para principiantes. Estos teclados cuentan con pocas teclas para permitir que los nuevos usuarios se familiaricen de manera más sencilla con los sonidos, las escalas musicales y la generación de melodías. Además, tienen algunos detalles estructurales de apoyo que ayudan a que el proceso de aprendizaje sea cómodo y natural.

Pero aunque sean para principiantes, no quiere decir que no incluyan sus características especiales para avanzar a medida que el tiempo de práctica lo permita, pues algunos modelos cuentan con mezcladores, que permiten programar acciones con pantallas LCD y hasta aplicaciones especiales que añaden un nivel mucho más profesional a la experiencia de uso, sin importar el nivel en el que se encuentre el usuario.

 

Imágenes divertidas con photocall

Otra buena forma de divertirse para quienes no sean tan amantes del sonido pero sí de lo visual, son los photocall, los cuales se han puesto muy de moda en los últimos tiempos, sobre todo, para ocupar un sitio de honor en las fiestas de todo tipo.

Los tamaños de un photocall son muy variables, encontrando los más pequeños de 60 cm, hasta los más amplios de 530 cm, para que cada persona se decida por el que mejor cubra sus expectativas. 

Lo más importante, en todo caso, es que la imagen que se presente se vea muy colorida y que se faciliten los soportes para realizar el montaje y desmontaje en muy poco tiempo. Con un buen photocall, cualquier fiesta quedará más divertida, y eso se grabará en la mente de todos los invitados.

Sea cual sea la decisión que se tome, enfocándose en lo auditivo con los instrumentos musicales o hacia lo visual con los photocall, lo importante es no dejar nunca de lado la diversión y los buenos momentos.