24 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Un colegio de las Tres Mil Viviendas solicita donaciones de libros para ampliar su biblioteca infantil

Un colegio de las Tres Mil Viviendas solicita donaciones de libros para ampliar su biblioteca infantil

Redacción - 17 de febrero de 2020

Centro escolar Manuel Altolagurre en Sevilla.

La asociación Tres Mil Ideas ha reclamado que se abra los sábados la biblioteca del centro cívico El Esqueleto, en el Polígono Sur para que los niños del barrio puedan leer en ella en vez de tener que hacerlo en la calle.

Por su parte, el colegio Manuel Altolaguirre, situado en Las Vegas, una de las barriadas más desfavorecidas de las Tres Mil Viviendas, ha pedido ayuda para dotar a su biblioteca de más libros.

El diario 20 Minutos recoge las declaraciones de Vanessa Zamudio, coordinadora de la biblioteca y maestra del CEIP: “Necesitamos libros para poder ofrecer a nuestros alumnos y, en definitiva, a toda la comunidad educativa del centro” detalla la docente del centro que cuenta actualmente con unos 500 libros.

En el Manuel Altolaguirre estudian en la actualidad unos 160 niños y niñas de Infantil y Primaria, desde los tres hasta los 12 años.

Sus profesores quieren que los menores puedan leer en su colegio ya que quizás sea la única forma que puedan acceder al “mundo de los libros”. El hecho de que el colegio tenga “escasos” recursos y que esté ubicado en una de las zonas más deprimidas de Sevilla “tampoco favorece la situación” según Zamudio que subraya que la mayoría del profesorado es joven y tiene ganas de ofrecer “todos los recursos posibles”.

Por ello hacen un llamamiento a la “solidaridad” de los sevillanos para que les donen libros infantiles o juveniles, usados o nuevos, pero que estén en buenas condiciones. Las personas interesadas en donar sus libros podrán entregarlos en el colegio situado en la calle Esclava del Señor número 4, entre las 9:00 y las 14:00 horas.