26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Un capillita en un besamanos: "La virgen está exenta de virus"

Un capillita en un besamanos: "La virgen está exenta de virus"

Redacción - 2 de marzo de 2020

Besamanos en Sevilla.

A poco más de un mes del comienzo de la Semana Santa las iglesias abren sus puertas para que los capillitas besen las imágenes que luego salen en procesión.

De hecho hay una agenda de besamanos y besapiés para que los más devotos puedan realizarla.

Informativos Telecinco se hizo eco de estos eventos que han comenzado este fin de semana por la Cuaresma en plena crisis y psicosis por el coronavirus.

Es cierto que hay más alarmismo que periodismo en cierto sector mediático pero tampoco son científicas las respuestas que realizan algunos:

“Si vivimos con el miedo, entonces no podemos salir a la calle. Y, entre otras cosas, la virgen tiene las manos inmaculadas. Está exenta de virus”.

El periodista independiente Matthew Bennet se hizo eco de estas palabras en Twitter en un hilo sobre el caos informativo y el coronavirus.

“Todos a besar a la Virgen en Sevilla, a pesar del Coronavirus. OJO a la cita: ‘La Virgen tiene las manos inmaculadas, están exentas de virus'”, escribió el periodista.

Bennet publicó dos vídeos, uno sobre fieles en Irán y en España. En las imágenes en una Iglesia de Sevilla se ve a un monaguillo que limpia la imagen después de cada beso.

58. En España, vemos hoy un vídeo parecido. Todos a besar a la Virgen en Sevilla, a pesar del Coronavirus. OJO a la cita: "La Virgen tiene las manos inmaculadas, están exentas de virus". Via @ma_garcia https://t.co/PkXbf0HetQ

— Matthew Bennett (@matthewbennett) March 1, 2020