24 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Podemos Andalucía llama a una cacerolada durante el discurso del Rey

Podemos Andalucía llama a una cacerolada durante el discurso del Rey

Redacción - 18 de marzo de 2020

Manifestación republicana en el centro de Sevilla

Desde Podemos Andalucía y otras organizaciones políticas y sociales han pedido a la ciudadanía realizar una cacerolada esta noche a las 21:00 horas coincidiendo con el discuros que el rey Felipe VI dirigirá a la nación con motivo de la pandemia provocada por el coronavirus.

La portavoz y presidenta del grupo parlamentario Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, explica en sus redes sociales que "es la primera aparición del monarca tras seis días de confinamiento de todos los ciudadanos en sus domicilios a causa de la crisis sanitaria del coronavirus, probablemente la situación más difícil a la que se ha enfrentado este país en las últimas décadas".

Añade que en esta situación "todos hemos conocido el supuesto pago de comisiones ilegales a Juan Carlos de Borbón por valor de más de 100 millones de dólares, obtenidas a título personal (gracias al tráfico de influencias) y que han sido desviados a diferentes sociedades a cargo de sus testaferros, siendo beneficiario el mismo Felipe VI (entre otros miembros de la Casa Real), el cual tenía conocimiento ello desde hace más de un año".

"¿Cuál ha sido la respuesta por parte de la Casa Real? Ninguna. Ponerse de lado. Tan solo el silencio y el oportunismo al usar esta grave crisis social para diluir cualquier responsabilidad en un comunicado expiatorio", critica Rodríguez, que cuestiona si "es este el Jefe de Estado que se merece España".

Por todo esto, llama a los ciudadanos andaluces y del resto de España a protestar: "Toca la cacerola, silba, chifla, exprésate. Ante la indiferencia, abandono y desprecio a una sociedad ahora más unida y solidaria que nunca, dignidad".