25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Sancionan a un vehículo por circular con ocho viajeros pese al confinamiento por el coronavirus

Sancionan a un vehículo por circular con ocho viajeros pese al confinamiento por el coronavirus

Redacción - 23 de marzo de 2020

Un turismo ha sido localizado y multado por la Policía Local de Sevila al circular en la tarde de ayer domingo con cinco menores, un bebé de 15 días, y tres adultos en su interior.

Según informa Emergencias Sevilla en sus redes sociales, consultadas por Europa Press, una patrulla policial que realizaba vigilaba el cumplimiento del confinamiento por el estado de alarma, vio a un coche que circulaba de forma irregular y realizando zigzag por la Avenida de la Cruz del Campo.

Los agentes le dieron el alto para ver lo que ocurría en el vehículo y sus ocupantes.

Policía Local detecta a un turismo en el que viajaban ocho personas (tres adultas y cuatro menores y un bebé de quince días) en el dispositivo de vigilancia de las normas del #EstadodeAlarma #CoVid_19
Av. Cruz del Campo #Sevilla#Gobernación @Ayto_Sevilla
+https://t.co/6wItqO5IkX pic.twitter.com/zS7Wi0tQda

— Emergencias Sevilla (@EmergenciasSev) March 22, 2020

Con el motor todavía en marcha, los policías comprobaron que el turismo tenía la ITV caducada, viajaban más personas de lo permitido, tenia los faros rotos y una rueda pinchada.

El coche lo conducía una mujer de 25 años, que iba acompañada de otras dos mujeres de 28 y 30 años así como de cinco niños de entre 2 y 9 años y un bebé de 15 días.

La Policía Local les multó por el incumplimiento de la cuarentena y por diversas infracciones de tráfico. Los agentes, acompañados por otros dos patrulleros, escoltaron al vehículo hasta el domicilio a velocidad de seguridad.

Cuando llegaron a su destino, los agentes conminaron a los adultos a quedarse en casa y no poner sus vidas en riesgo.

Así viajaban ocho personas (tres mujeres, cuatro menores y un bebé de quince días) #QuédateenCasa
Detectado en el dispositivo de vigilancia de las normas del #EstadodeAlarma #CoVid_19 en Av Cruz del Campo #Sevilla#PolicíaSevilla #Gobernación @Ayto_Sevillahttps://t.co/DciQ57MM02 pic.twitter.com/mlsq689VI8

— Emergencias Sevilla (@EmergenciasSev) March 23, 2020

Según informa Europa Press, Juan Carlos Cabrera, delegado de Gobernación del Ayuntamiento de Sevilla y responsable del Comité Asesor durante la activación del Plan de Emergencias Municipal, ha aseverado que “la Policía Local va a ser más rigurosa en la vigilancia del cumplimiento de las medidas de confinamiento necesarias para frenar la pandemia y que han marcado las autoridades sanitarias.”

“Estamos muy orgullosos del comportamiento la sociedad sevillana y su compromiso para frenar esta pandemia, pero siempre nos sorprende algún caso como este, que pone en riesgo tanto su salud como la de los demás, al aumentar el riesgo de contagio”, ha dicho Cabrera, que ha aprovechado para felicitar “a los agentes por la diligente actuación y al resto de los profesionales de emergencias y servicios operativos del Ayuntamiento y el resto de administraciones por su ejemplar trabajo y servicio público”.