Andalucía

La Junta de PP y Cs mintió, sí compraron 60.000 test defectuosos a la misma empresa china

La Junta de PP y Cs mintió, sí compraron 60.000 test defectuosos a la misma empresa china

Publicado: 1 de abril de 2020 07:54 (GTM+2)

La ultraderecha mediática silenciará esta noticia, tampoco ha dimitido nadie por mentir

Juanma Moreno y Juan Marín

Juanma Moreno y Juan Marín

Probablemente la derecha y ultraderecha mediática no dará importancia a esta noticia pero la Junta de Andalucía, al igual que el Gobierno central, compró 60.000 test rápidos defectuosos a Bioeasy a través de un proveedor de China.

Según informan El Ideal de Granada y El Diario, mientras el Gobierno de Pedro Sánchez reconoció el problema y canceló dicho contrató, la Junta de PP y Cs mintieron afirmando que lo habían comprado a otra empresa, lo cual es sencillamente mentira.

Tras anunciar a bombo y platillo su compra, y luego comprobar que eran defectuosos, paralizaron el contrato y se callaron durante seis días según informa el diario. .

Después de esta compra fallida, la Junta de PP y Cs ha encargado otros 30.000 pruebas a otro proveedor. "El SAS ha decidido extremar aún más todas las cautelas. De ahí que se haya pospuesto unos días el pedido de test rápidos", detallan desde la Consejería de Salud.

Nadie ha dimitido a pesar de mentir a la opinión pública ni parece que la derecha/ultraderecha mediática vaya montar el pollo que montó con la compra del Gobierno central.

José Zaragoza, diputado del PSOE  publicado en Twitter lo siguiente: “Gobierno de España y Junta de Andalucía compraron test defectuosos de la misma empresa china. El Gobierno de España lo reconoció inmediatamente y los retiró. La Junta de Andalucía ha mentido para ocultarlo. La izquierda rectifica. La derecha miente”.