25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La Policía disuelve una misa en la azotea de una iglesia en Triana

La Policía disuelve una misa en la azotea de una iglesia en Triana

Redacción - 6 de abril de 2020

La Policía disuelve una misa en la azotea de una iglesia en Triana

La Policía Local de Sevilla interrumpió una misa que se estaba celebrando en la azotea de la iglesia de los paúles en la conocida calle Pagés del Corro de Triana. A la misma habían acudido un total de nueve personas, contando con un improvisado altar y hasta dos guitarristas.

Los mismos hacían uso de grandes altavoces para que los vecinos de la zona pudieran seguir el evento desde sus casas, cuando de repente aparecieron varias patrullas de la Policía Local que habían recibido previamente varias llamadas alertando de la situación, que contraviene las normas impuestas por el Estado de Alarma ante la pandemia del coronavirus.

Además, la celebración de una eucaristía en estas condiciones también contraviene las normas dictadas desde el propio Arzobispado de Sevilla.

Sin embargo, los vecinos respondieron de forma mayoritaria contra la actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad con una sonora cacerolada acompañada de gritos como "fuera, fuera" o "queremos misa".

Los compañeros cancelan una misa en la azotea de una Iglesia en Triana, estamos en Estado de Alarma. Los vecinos no estan de acuerdo con la cancelacion y asi se trata a los compañeros. CPUE siempre al servicio ciudadano, velando por la salud de todos. pic.twitter.com/Txp4ZXhnCo

— CIU Cuerpos Institucionales y Ciudadanos Unidos. (@Cuerpospolicia1) April 5, 2020

Momento de tensión se ha vivido esta mañana cuando la Policía Local ha accedido al templo de Los Paúles en Pagés del Corro para desmantelar una misa que se estaba celebrando en la azotea. Todo entre abucheos y una cacerolada de los vecinos. #YoMeQuedoEnCasa @TDSevilla #SevillaHoy pic.twitter.com/7dnRP1nK1h

— Triana Digital (@trianadigital) April 5, 2020

https://twitter.com/entretiniebla/status/1246809057446563840?s=20