20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Amenaza con una catana a los que celebraban la Feria en sus balcones

Amenaza con una catana a los que celebraban la Feria en sus balcones

Redacción - 27 de abril de 2020

Vecino de Los Remedios amenazando en la calle a los que celebraban la Feria de Sevilla en sus balcones

Un vecino de Los Remedios, barriada sevillana situada junto al recinto en el que se celebra la Feria de Abril, se echó a la calle esta madrugada armado con una catana y amenazó a los que celebraban la fiesta del 'pescaíto' en sus balcones coincidiendo con lo que debía ser el comienzo de esta fiesta, que este año ha tenido que ser suspendida por la pandemia del coronavirus.

La Policía Nacional recibió decenas de llamadas informando de la celebración de numerosas fiestas, tanto en domicilios como en las calles. Una de las fiestas se estaba celebrando en los balcones de la calle Fernando IV, en el citado barrio de Los Remedios, cuando un hombre, harto del ruido decidió echarse a la calle catana en mano y empezar a increpar a los vecinos animándoles a enfrentarse a él en la vía pública.

Algunos reaccionaron asustados llamando a la Policía, mientras que otros vecinos se tomaron la peligrosa escena con humor. Desde los balcones le pedían que hiciera sonar el arma contra el suelo, mientras que otros se mofaban del hombre armado y le cantaban el estribillo de la conocida canción "vete" de Los Amaya.

La Policía, que cuenta con una comisaría a pocos metros, reaccionó de inmediato enviando a varias patrullas al lugar del suceso pero cuando llegaron los agentes el individuo ya se había marchado de la zona.

Las autoridades municipales han reconocido que la situación se fue de las manos con las fiestas caseras con motivo de la Feria de Abril. Si bien no se produjeron rupturas de las normas de confinamiento, hubo momentos en los que la centralita de la Policía llegó a colapsar ante la gran cantidad de llamadas de personas denunciando el ruido, de las cuales muchas procedían de la misma calle Fernando IV.

La Policía busca ahora al hombre que salió a la calle armado con al catana.