Sociedad

Aspectos a tener en cuenta para instalar un aire acondicionado en casa

Aspectos a tener en cuenta para instalar un aire acondicionado en casa

Publicado: 7 de mayo de 2020 15:17 (GTM+2)

Se trata de un aparato muy habitual en las viviendas, sobre todo en la época veraniega y en las localidades donde las altas temperaturas son las protagonistas. De diferentes tipos, diseños y tamaños, para instalar el mejor aire acondicionado es fundamental contar con los servicios de un buen profesional del sector.

En la gran mayoría de hogares de España, el aire acondicionado es un electrodoméstico muy necesario, principalmente en aquellas ciudades donde las altas temperaturas se asientan durante unos cuantos meses al año. Y lo mismo ocurre en las oficinas y negocios, donde se debe contar con uno o varios aparatos para ofrecer a los trabajadores y clientes, un buen clima en las mejores condiciones. 

En este sentido, es muy importante escoger un aire acondicionado que satisfaga las necesidades de cada espacio, teniendo en cuenta que se trata de un aparato que no es fácil instalarlo. Hay que decir que, dependiendo del dispositivo que se vaya a utilizar, la colocación puede ser más o menos difícil y, aunque algunos puedan resultar más cómodos, en cualquier caso, lo mejor es contratar los servicios de un instalador de aire acondicionado en Gran Canaria 

Se trata de profesionales que saben en todo momento, cómo deben colocar cada aparato, las condiciones del espacio para hacerlo y las herramientas que se deben utilizar para ello. No hay que olvidar que tener un aire acondicionado, es símbolo de bienestar, puesto que ayuda a mantener una mejor climatización dentro de un espacio, por este motivo es esencial contar con los servicios de expertos que sepan instalarlo adecuadamente. 

¿Por qué contratar los servicios de un instalador en Gran Canaria?

Un aire acondicionado no es precisamente un aparato que se pueda instalar fácilmente. Por este motivo, es fundamental contar con un especialista a la hora de colocar un aire en cualquier espacio que se necesite.

Lo cierto es que son muchas las ventajas que ofrece tener un experto instalador, entre otras cosas, se debe destacar la experiencia. Estos profesionales de la climatización están bien formados en el sector y saben instalar de manera específica cada uno de estos equipos. Además de contar con sistemas de control específicos para su correcto funcionamiento.

Por otro lado, se trata de un servicio muy efectivo y es que, saber que la instalación la ha hecho un profesional, es símbolo de garantía y seguridad. Además, en el caso de que se tenga algún problema con el aparato, lo habitual es que ofrezcan un servicio de arreglo y mantenimiento.

De igual modo, un profesional como este también asesora de manera personalizada, puesto que conoce a la perfección cuáles son las novedades de los aires acondicionados, las nuevas noticias y todas las soluciones que se dan en el mercado. Teniendo en cuenta, además, que conocen perfectamente cómo es la instalación dependiendo del espacio en el que se vaya a colocar el aire acondicionado, ya sea en una oficina, un local o incluso una vivienda. 

También es muy importante comentar que, al contratar los servicios de un profesional de instalaciones de aire acondicionado, se garantiza que todos los trabajos que realicen contarán con la seguridad que corresponde, atendiendo a la normativa vigente dentro de este sector y siempre con el personal certificado y cualificado para manipular estos equipos. 

¿En qué hay que fijarse para instalar un aire acondicionado?

En el caso de que se esté decidido a comprar un aire acondicionado, antes de proceder a su instalación, es fundamental fijarse en algunos aspectos que son muy importantes a la hora de adquirir un equipo u otro.

En primer lugar, hay que conocer todos los tipos de aires que hay. Lo cierto es que existe una gran variedad en el mercado y cada uno de ellos con características propias. En este sentido, los más habituales en las viviendas son los de tipo split, que se suelen colocar de manera independiente en cada habitación. Y para los locales u oficinas, o bien se utilizan los equipos de mayor tamaño u otra opción es los equipos de aire centralizado.

Por otro lado, dentro de las diferentes tecnologías que tienen los aires acondicionados, en la actualidad, la Inverter es una de las mejores. Esto es debido a que maximiza el rendimiento del equipo, al igual que mejora su funcionamiento. Es decir, lo que hace esta tecnología es potenciar la capacidad de refrigeración, con la ventaja de que mantiene una temperatura óptima constante en el espacio, lo que ayuda también a ahorra en consumo. 

Y finalmente, otro aspecto es el nivel de ruido. Lo ideal es que el equipo que se compre tenga un nivel que oscile entre los 20 y los 25 decibelios, de esta manera, se garantiza que no molestará a los usuarios cuando se ponga en funcionamiento. 

Otros aspectos importantes

Además de todo lo comentado, otra de las cosas que hay que tener en cuenta cuando se va a instalar un aire acondicionado es el lugar elegido para su colocación. Hay que decir que no todas las estancias necesitan una climatización, por este motivo, hay que saber muy bien cuáles son los espacios en los que se va a estar más tiempo para instalar uno de estos aparatos. Lo común en las viviendas es en los dormitorios y en el salón, mientras que para los locales y oficinas, se instalan aparatos que pueda climatizar el espacio completo. 

Dependiendo además del tamaño del espacio, habrá que considerar comprar un equipo con mayor potencia y número de frigorías, el objetivo principal es obtener la máxima climatización para satisfacer todas las necesidades. Para saber cuántas frigorías se necesitan, el cálculo se realiza multiplicando el largo de la habitación, por la altura y el ancho y el resultado que dé, se vuelve a multiplicar por 50. 

Por último, para realizar una buena compra, el mejor momento es en invierno, al igual que para su instalación. Ya que es una época en la que apenas hay demanda y por tanto, se contará con un mayor ahorro.