Andalucía

Un bar de Sevilla denunciado dos veces en 24 horas con clientes bebiendo en la calle

Un bar de Sevilla denunciado dos veces en 24 horas con clientes bebiendo en la calle

Publicado: 8 de mayo de 2020 09:55 (GTM+2)

Los vecinos avisaron a la policía porque estaban sirviendo bebidas alcohólicas en sus veladores

La Taberna de Arjona de Sevilla.

La Taberna de Arjona de Sevilla.

La Taberna de Arjona, un bar de Sevilla, ha sido denunciada en dos ocasiones en 24 horas por la Policía Local por servir bebidas a sus clientes.  El gerente del local, a pesar de la prohibición por la pandemia del coronavirus, y por dos veces, se saltó el decreto del estado de alarma y servía bebidas alcohólicas que eran consumidas por su clientela en las mesas de la calle.

Emergencia del Ayuntamiento ha informado en las redes sociales sobre las denuncias que se han interpuesto tras las quejas de los vecinos de la calle Arjona que observaban a varias personas bebiendo alcohol en las mesas del bar situadas en la calle.

Los agentes de la Policía Local fueron al bar y comprobaron, por dos veces en 24 horas, que lo que denunciaban los vecinos era real.

La Policía Local ha levantado actas de denuncia tanto contra el gerente del bar como contra sus clientes.

En Twitter Emergencias Sevilla ha publicado el siguiente mensaje:

"Policía Local denuncia dos veces en 24 horas a un bar, por incumplir las normas del #EstadodeAlarma al expender bebidas para su consumo en en exterior
Los vecinos habían denunciado varias veces
C/ Arjona #Sevilla
#Gobernación
@Ayto_Sevilla"

La Junta de Andalucía, presidida por Juanma Moreno, ha solicitado al Gobierno central que las ochos provincias andaluzas pasen a la fase 1 del proceso de 'desescalada' hacia la "nueva normalidad".  En esa fase, que comenzaría el 11 de mayo, los bares podrían abrir sus terrazas al 50% de aforo y respetando las medidas de seguridad sanitarias establecidas por el Ministerio de Sanidad.

De esta forma, el próximo lunes terrazas, hoteles (sin zonas comunes) y viviendas turísticas (de alquiler completo o, si es compartido, con las zonas comunes fuera de uso) al 50% del aforo. En los comercios habrá un horario preferente, pero no exclusivo, para los mayores de 65 años.