Sociedad

¿Por qué las camas elásticas de jardín son una buena opción para los niños?

¿Por qué las camas elásticas de jardín son una buena opción para los niños?

Publicado: 8 de mayo de 2020 19:07 (GTM+2)

Todo niño que cuente con jardín en casa sueña con tener una cama elástica en la que poder saltar, jugar y divertirse, y lo cierto es que las camas elásticas de jardín son altamente beneficiosas para los más pequeños, y a continuación te vamos a contar por qué.

Pocas cosas hay más divertidas para los más pequeños que una cama elástica, pero lo que desconocemos la mayoría de padres, es que las camas elásticas de jardín son altamente beneficiosas para los niños, por diferentes razones que te vamos a contar a lo largo de este artículo.

Múltiples tipos de camas elásticas disponibles se caracterizan por ser muy fáciles de montar, sin necesidad de un instalador profesional, por su seguridad, diversión y por los múltiples beneficios que ofrecen tanto para los más pequeños como para los adultos. 

Tipos de camas elásticas para jardín

Además, podemos escoger entre diferentes tipos de camas elásticas para jardín, para así escoger la más adecuada en función de la edad de nuestros hijos. En www.camaelastica.pro disponen de un amplio catálogo de camas elásticas de gran calidad.

Una de los más demandadas son las camas elásticas para enterrar, que son unas de las mejores opciones para instalar al aire libre, aunque hay que tener en cuenta que por lo general son bastante grandes, por lo que precisan de un amplio espacio.

Otra opción son las camas elásticas tipo trampolín, que son la mejor opción si queremos utilizarlas para hacer ejercicio, y también, si no disponemos de demasiado espacio, ya que suelen tener un tamaño bastante reducido.

Y por último destacamos las camas elásticas para niños, que son las que nos interesan, y que se caracterizan por tener el tamaño suficiente para que el niño disponga del espacio necesario para saltar sin ningún tipo de riesgo. Y por estar hechas con materiales seguros para evitar lesiones, estando equipadas con mallas o redes de seguridad para una mayor protección.

¿Cómo montar una cama elástica?

Aunque todo dependerá de cada modelo, la mayoría de modelos de camas elásticas son muy fáciles de montar, ya que cuentan con sistemas intuitivos que no dan opción a la duda, especialmente si se siguen las instrucciones de montaje del fabricante. De modo que podremos montarlas en casa sin necesidad de contratar ningún profesional para la instalación.

Seguridad de las camas elásticas para los más pequeños

Una de las principales dudas de los padres es la seguridad de las camas elásticas, que está totalmente garantizada, ya que todas las camas elásticas en venta deben cumplir una serie de controles y normas de calidad que garantizan la máxima protección.

De hecho, la mayoría de accidentes en camas elásticas se deben a un mal uso, siendo importante revisar las indicaciones del fabricante, prestando especial atención a la capacidad máxima de peso, número de personas que pueden saltar a la vez, y sobre todo, asegurarnos de que la hemos montado correctamente.

Beneficios de usar una cama elástica de jardín para los más pequeños

Más allá de proporcionar horas de diversión al aire libre, lo que es muy importante con el auge de las nuevas tecnologías para los más pequeños, una cama elástica proporcionará una serie de beneficios físicos y saludables a los niños, y también a los más mayores.

El primero de todos es que las camas elásticas ayudan a perder grasa y combatir el sobrepeso, ya que se estima que con apenas 15 minutos saltando se pueden llegar a eliminar hasta 200 calorías, siendo una de las mejores formas para introducir el ejercicio físico entre los peques.

Y todo ello de una forma totalmente segura, ya que el ejercicio que se realiza con las camas elásticas es de bajo impacto, lo que significa que no será perjudicial para las articulaciones ni tiene ningún riesgo de lesión.

Esto permitirá que los niños eleven sus niveles de energía, ayudando a combatir el estrés y a que se mantengan más productivos en su día a día.

Además, los saltos en una cama elástica ayudan a mejorar el equilibrio de los más pequeños, y también favorecen el desarrollo de los huesos, ayudando para que sean más fuertes y sólidos, lo que será fundamental para su crecimiento.