18 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Las hermandades ponen de luto a sus imágenes en memoria de las víctimas de la pandemia

Las hermandades ponen de luto a sus imágenes en memoria de las víctimas de la pandemia

Redacción - 10 de mayo de 2020

Las hermandades ponen de luto a sus imágenes en memoria de las víctimas de la pandemia

Madrid, año 1918, las noticias sobre el repentino aumento de muertos por una extraña y repentina enfermedad comienzan a ser incuestionables y la población decide actuar: se convocan misas multitudinarias y procesiones masivas para pedir la intersección de Dios y poner fin a la pandemia. Entonces, Dios no actuó y millones de personas murieron en todo el planeta por la pandemia de la gripe española.

Ahora, más de 100 años después, ha llegado una nueva pandemia, la de la covid-19, y por suerte hemos aprendido algunas cosas con respecto a cómo enfrentaron nuestros antepasados una crisis sanitaria mundial.

Si entonces, las misas ayudaron a propagar la enfermedad causando miles de muertos, ahora las iglesias han permanecido cerradas, la Semana Santa fue suspendida y los curas se han metido literalmente al mundo del streaming para seguir llevando la palabra de Dios a sus fieles, mientras se deja en manos de los medios y la ciencia solucionar el problema.

Por suerte, este enfoque científico ha dado resultados, y mañana lunes Sevilla entra en la fase 1 de la desescalada, lo que permite que se vuelvan a abrir las iglesias guardando estrictas medidas de seguridad y limitando el aforo.

Así, diversas hermandades que procesionan en la Semana Santa de la capital andaluza, se han querido adaptar a estos tiempo vistiendo a sus imágenes de luto en recuerdo de las víctimas de la pandemia, que han sido muchas menos que las de otras precisamente porque hemos sabido dejar a un lado la tradición y los sentimientos religiosos para ponernos en manos de la ciencia.

📝 #NoticiasEnSanGonzalo | Nuestra Señora de la Salud Coronada viste de luto en memoria de todas las víctimas de la pandemia del #Covid_19

Más info: https://t.co/PSB0jcVNeN

📷 @romero_rios pic.twitter.com/Q1fpRLu9oO

— Hermandad de San Gonzalo (@HdadSanGonzalo) May 8, 2020