28 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Algunos consejos para viajar con mascotas

Algunos consejos para viajar con mascotas

Miguel Ángel Olimpo - 12 de mayo de 2020

Las mascotas pueden ser las perfectas compañeras de viaje, sin embargo, para poder ir de un lado a otro con ellas, es conveniente que se tengan en cuenta aspectos muy importantes para garantizar su seguridad durante todo el trayecto. 

Ya sea para pasar un fin de semana o irse de vacaciones, hay muchas personas a las que les gusta viajar con su mascota ya que, al fin y al cabo, forma parte de su vida y es una más en la casa. Habitualmente los perros son las mascotas que más se tienen en el hogar y es común verlos dentro de los coches en carretera, aunque esto no quita que no se pueda viajar con otras mascotas.

En cualquier caso, para garantizar la seguridad de las mismas, es fundamental que se atiendan aspectos tan importantes como el uso de un transportín o hidratar cada cierto tiempo, de esta manera, se garantiza el perfecto estado de la mascota. 

En el caso de que no se pueda viajar con la mascota en el coche por falta de espacio, por ejemplo, no hay que preocuparse de nada, puesto que existen empresas de transporte que se dedican de manera exclusiva al traslado de mascotas. Si se necesitan estos servicios, no es recomendable elegir la primera empresa que se vea, lo más idóneo es comparar algunos precios y servicios antes de decantarse por una u otra. En este sentido, transportedemascotas.net se ha convertido en una web referente en el sector. 

A través de esta página se pueden comparar varios presupuestos de diferentes empresas y de esta manera elegir la mejor opción.

¿Qué debe tener una empresa de transporte de mascotas?

Si se tiene mascota, no se puede dejar en manos de cualquiera por este motivo, a la hora de elegir una buena empresa de transporte, hay que tener en cuenta algunos aspectos importantes para garantizar que la mascota, viajará en perfectas condiciones. 

En primer lugar, hay que cerciorarse de que sea una empresa especializada y cuente con la experiencia suficiente para llevar a la mascota lo mejor posible. Por otro lado, es importante que cuente con los profesionales adecuados para tratar a la mascota, es decir, personas que tengan los conocimientos suficientes sobre los animales y que sepan ofrecer un servicio de calidad.

Asimismo, debe contar con el material técnico homologado para poder transportar a la mascota de la mejor forma y que esta se sienta cómoda en todo momento. En este sentido, es importante que tengan buenos vehículos confortables y bien climatizados, además de transportines. 

Y por supuesto, una empresa de transporte debe contar con las licencias, permisos y documentación que se requieren para llevar a cabo esta actividad. 

Viajar con el coche propio

A pesar de que existen empresas muy recomendables de transporte para mascotas, hay quienes prefieren que vayan con ellos y de esta manera, realizar un viaje junto a su mascota divertido y ameno. 

Lo habitual es utilizar el coche como medio de transporte, sin embargo, no se puede transportar a las mascotas de cualquier forma, también en este caso hay que tener en cuenta algunos aspectos básicos.

En este sentido, es fundamental la sujeción de la mascota, puesto que no puede ir suelta dentro del coche. Para viajar de manera adecuada, existen sistemas de gran fiabilidad y eficacia totalmente homologados por la Unión Europea. Hay que escoger el sistema en base al peso y la talla de la mascota, siendo algunos de los más conocidos el ECE R17 o el DIN 75410-2.

También hay que utilizar un transportín que se ubicará justo detrás del asiento del copiloto. Y además, hacer uso de arnés con dos enganches, tal y como indica la Dirección General de Tráfico. 

En el caso de tener un vehículo familiar o de tipo ranchera, se suelen utilizar redes o barras divisorias, para transportar a la mascota en el maletero. De esta forma, se evita que pueda pasar a la zona donde van los ocupantes. 

Durante el viaje con mascotas, es muy importante realizar paradas cada 2 horas, aproximadamente, intentando que la zona de descanso esté habilitada para poder sacar a la mascota y que corra un rato o haga sus necesidades sin molestar a nadie. 

Hidratar a la mascota cada cierto tiempo también es indispensable durante el viaje, sobre todo si se hace en época de altas temperaturas. Y finalmente, si se para en el camino, no se debe dejar a la mascota sola en el coche.