19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Cada ciudad y país tiene una magia única para descubrir

Cada ciudad y país tiene una magia única para descubrir

Miguel Ángel Olimpo - 14 de mayo de 2020

Recorrer Málaga y conocer todos sus secretos con un guía local, conocer los históricos edificios de Ávila, hacer senderismo en la zona montañosa de Sedona o navegar en un galeón español en Cancún, son experiencias que dejan huella en la memoria para siempre.

Conocer una nueva ciudad y gente diferente aporta emociones y amplía la mente. Cada viaje que se hace, tanto dentro de España como por el mundo, puede aportar recuerdos y experiencias nuevas que ayudan al crecimiento personal. Visitar ciudades turísticas como Ávila, Málaga, Sedona (Arizona- EEUU) o las playas de Cancún (México) dan la oportunidad de conocer mucho sobre historia y cultura, además de disfrutar con actividades entretenidas.

Hay viajes que tienen la intención de pasar tiempo en pareja y crear un ambiente de romance, y otros que están hechos para compartir en familia o con amigos. En cada caso lo mejor es informarse ante de organizar la maleta.

Romance en Cancún

Las blancas y atrayentes playas de Cancún, en el mar Caribe mexicano, se han convertido en un imán para viajes de luna de miel y disfrute en pareja o en familia. Existen muchas actividades en Cancun para los enamorados, desde nadar con delfines, pasear en la playa o disfrutar de un crucero romántico en el mar.

Un paseo en el galeón español Columbus al atardecer o al anochecer, coronado con una romántica cena tipo ‘mar y tierra’, es una ocasión perfecta para compartir con esa persona especial, bien para compartir el amor o para reavivar la llama.

El crucero da la oportunidad de navegar en la Laguna Nichupté, además de disfrutar de música en vivo y tiempo para compartir en pareja. Una ventaja de incluir este tour en el itinerario de un viaje al caribe mexicano, es que si se hace la reserva con tiempo, puede ahorrarse un 30% en el coste del viaje.

Tours por Málaga

Málaga es una ciudad llena de encanto e historia, con secretos y entretenidos lugares. Una forma genial de recorrerla es apuntándose en un free tour Malaga, que son recorridos guiados en grupos pequeños de hasta 10 personas, para conocer la ciudad de forma divertida.

Los recorridos incluyen visitas a los lugares emblemáticos de la ciudad andaluza como el Teatro Romano, la Catedral, la Alcazaba, entre otros sitios. Los guías son animados malagueños, que además, ofrecen consejos sobre los mejores sitios que ver y dónde comer. No son esos tours de más de 50 personas en los que la atención es más genérica.

Los free tours no son gratis, pero sí más económicos y personalizados de los que ofrecen las grandes agencias; el coste es libre, pues lo determina el cliente según cómo califique la calidad del servicio recibido. Los guías hablan español e inglés, y también hay opciones de tours privados en francés, italiano o alemán.

Historia y peregrinaje

Un sitio digno de conocer es la ciudad de Ávila, ubicada en la comunidad autónoma de Castilla y León, que es conocida por su monumental muralla y edificios religiosos y estructuras medievales.

Hay mucho que ver en Ávila en un día, es una ciudad que mezcla lo contemporáneo con lo antiguo en su arquitectura y ambiente en general. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985.

Ávila es, además, un sitio de peregrinación, por ser el lugar de nacimiento de Santa Teresa de Jesús, fundadora de la orden de las Carmelitas Descalzas. En blogs especializados recomiendan organizar el recorrido empezando por la muralla del siglo XII con sus más de 2.500 metros que rodea el casco antiguo de la ciudad.

El recorrido puede empezar por cuatro puntos, cada uno con múltiples atractivos. El mercado Chico de Ávila, así como el Convento de Santa Teresa y su museo son parte de los sitios que deben integrar al tour.

Montaña y aventura

Un viaje a Arizona puede dar la oportunidad de aprovechar todo lo que hay que ver en Sedona. Ubicado a 120 kilómetros de Phoenix, Sedona es uno de los destinos más populares de la costa oeste de Estados Unidos, perfecta para hacer senderismo en paisajes que recuerdan populares películas del oeste.

Entre las visitas imprescindibles en Sedona, están el Bell Rock o el Cathedral Rock, formaciones naturales rocosas fabulosas, a las que se llega mediante una excursión de senderismo. Otra visita imperdible es la Capilla de Santa Cruz (Chapel of the Holy Cross), templo levantado entre las rocas de una estructura muy moderna, desde donde se ve un panorama memorable.

Una experiencia inigualable es visitar The Soldier Pass Cave, que es una cueva escondida impresionante. Si se quieren adquirir detalles y artesanías, o bien se quiere comer, el lugar perfecto es el Tlaquepaque Sedona, que está diseñado como un pueblo mexicano tradicional.