Comunicados

Ultrabook Bmax x14, una inversión acertada

Ultrabook Bmax x14, una inversión acertada

Publicado: 21 de mayo de 2020 14:17 (GTM+2)

Cuando nuestro trabajo y nuestra carrera profesional dependen de la tecnología, la mejor inversión es optar por los mejores equipos, aquellos que nos van a permitir cumplir con nuestra labor de una forma rápida, eficiente y aportando calidad. En este sentido, cabría añadir un elemento más: llevar a cabo nuestro trabajo sin importar dónde nos encontremos. Es en este contexto donde ganan protagonismo y fuerza los ordenadores portátiles y, en especial, los ultrabook.

¿Por qué? Porque precisamente los ultrabook son dispositivos de gran potencia y procesamiento que, a su vez, disponen de una batería de larga duración. Son los portátiles perfectos para profesionales que requieran de un ordenador para realizar su trabajo. Hablamos, por ejemplo, de periodistas, diseñadores gráficos o programadores. Trabajadores a los que un ultrabook puede hacerles la vida más fácil. En la actualidad existe una gran oferta en el mercado, pero es especialmente interesante leer opiniones bmax x14.

Se trata de un modelo que, pese a ser low cost, resulta superior a la media por su gran pantalla de 14.10 pulgadas, su alta resolución de 1920x1080 píxeles en 1080p Full HD y por su capacidad de 8GB de RAM.  Además, la duración estimada de su batería es de 7 horas, por lo que ofrece grandes posibilidades para trabajar con él en cualquier lugar y durante una cantidad de tiempo considerable: tanto en casa, como en una cafetería o en un parque si necesitamos despejarnos fuera de las cuatro paredes del hogar.

¿Qué es un ultrabook?

Para entender correctamente por qué un modelo como el Bmax x14 es el idóneo para los profesionales, es importante tener claro antes qué es un ultrabook y en qué se diferencia de otros dispositivos de la misma familia. Dentro de este particular parentesco tecnológico tenemos tres categorías: los portátiles comunes o notebooks, los netbooks y, por último, los mencionados ultrabooks.

Se trata de tres categorías que, debido a sus prestaciones, tienen características que se adaptan a cualquier necesidad. Por ello, conviene conocer en qué destaca cada uno para saber cuál es la inversión más acertada.

Notebook, Netbook y Ultrabook

Para empezar, los notebooks son los ordenadores portátiles comunes, pensados sobre todo para un uso diario que no requiera de un alto nivel de procesamiento o exigencia. Son los dispositivos que puede utilizar día a día los estudiantes, o aquellos trabajadores de empleos de oficina, que dediquen su tiempo a la gestión de datos y contactos y no requieran de alta tecnología para desempeñar su labor.

Por otro lado, y en un tamaño mucho más reducido, existen los netbook, una gama de portátiles que tuvo una gran repercusión en la pasada década, pero cuyo uso ha quedado en un segundo plano. Sus capacidades son bastante más limitadas, por lo que se presentan como opciones económicas para aquellos que necesitan un ordenador con el que realizar tareas básicas con una conexión a internet estable.

Y por último, llegamos a la categoría que nos ocupa en este texto: el ultrabook. Podría decirse que el ultrabook es una evolución necesaria del resto de categorías y una alternativa a las tabletas, puesto que su misión es facilitar la labor de profesionales que necesitan de equipos potentes y de mayores dimensiones en cualquier lugar y en cualquier momento. La principal baza de los ultrabooks como el Bmax x14 es su potencia de procesamiento y la durabilidad de su batería.

Principales características del ultrabook Bmax x14

Hablar del Bmax x14 es referirse a uno de los más aclamados modelos de la serie MaxBook. Presenta una pantalla de grandes dimensiones y resolución, 14.10 pulgadas con 1920x1080 píxeles en 1080p Full HD. Además, su teclado dispone de retroiluminación para poder trabajar incluso en entornos con poca luz y cuenta con un ratón touchpad para trabajar con él. La batería, otro de sus puntos fuertes, cuenta con una duración de hasta 7 horas.

En cuanto al rendimiento, el Bmax x14 cuenta con el procesador Intel Celeron N4100 y hasta 8 GB de memoria RAM. También destaca la tarjeta gráfica Intel UHD Graphics 600, que contribuye a la buena calidad de imagen en todos los sentidos y lo convierte en una gran opción para profesionales del diseño gráfico. Además, posee 256 GB de capacidad de almacenamiento y dispone de lector de tarjetas multimedia microSD.

Cabe destacar que viene de serie con el sistema operativo Windows 10, cuenta con una webcam de 2 megapixels y dos puertos de conexión USB: uno de ellos 3.1 Gen 1 Type-C, y el otro 3.0. Y por último, en cuanto al sonido, el Bmax x14 cuenta con cuatro altavoces estéreo, con una conexión Jack para auriculares y micrófono incorporado. En definitiva, se trata de un ultrabook completo, de alto rendimiento, preparado para contribuir a que el día a día del profesional sea más fácil. Una inversión segura para dar un paso adelante.