28 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Por qué las mochilas antirrobo son la mejor opción para viajar?

¿Por qué las mochilas antirrobo son la mejor opción para viajar?

Miguel Ángel Olimpo - 29 de mayo de 2020

Cuando viajamos pasamos gran parte del día haciendo turismo y visitando lugares con grandes aglomeraciones, lo que hace que debamos extremar la seguridad y tomar precauciones para evitar robos, encontrando en las mochilas antirrobo a nuestro mejor aliado a la hora de viajar, y a continuación, te vamos a contar porqué.

Todos en alguna ocasión cuando hemos estado de viaje y nos hemos encontrado en algún lugar con una gran aglomeración, hemos sentido miedo a que pudiéramos sufrir un robo sin darnos cuenta. De hecho, muchos de nosotros lo habremos padecido o habremos presenciado un robo a otra persona en directo.

Este sentimiento hace que cuando estamos de viaje, extrememos las precauciones para evitar un posible robo y sentirnos mucho más seguros ante los ladrones o carteristas, que encuentran en los lugares más turísticos de las ciudades su principal foco de actuación.

Aquí entran en juego las mochilas antirrobo, que se han situado como la mejor opción para viajar de forma segura, permitiéndonos hacer turismo y recorrer la ciudad de arriba abajo sin tener que preocuparnos porque alguien pueda meter mano dentro de ella.

Y es que las mochilas antirrobo tienen la apariencia de una mochila normal, pero cuentan con mecanismos que aumentan la seguridad y ayudan a prevenir posibles robos.

De modo que si cuando viajas no sabes qué hacer para proteger tus pertenencias y no has probado este tipo de mochilas, toma nota porque a continuación te vamos a contar qué tener en cuenta al comprar una mochila antirrobo segura.

¿Qué tener en cuenta al comprar una mochila antirrobo?

Hemos preparado una guía de compra para ayudarte a escoger una mochila antirrobo de calidad, que se ajuste a tus necesidades y te ofrezca la protección que necesitas. Porque ante su tremendo auge, actualmente en el mercado encontramos un sinfín de modelos entre los que elegir, muchos de ellos de gran calidad y altamente seguros, pero otros no tanto, por ello es importante tener claro en qué fijarnos antes de comprar la mochila.

Sistema de bloqueo

Lo más importante a tener en cuenta es que la mochila antirrobo debe contar con un sistema de bloqueo para evitar su apertura desde fuera, ya que de lo contrario, podrían abrir nuestra mochila sin darnos cuenta y sufrir un robo en cualquier parte.

El más eficaz es el sistema de bloqueo Smart Zipper, que consiste en un sistema que bloquea la apertura de las cremalleras de la mochila mediante unos ganchos que están fijados a los extremos de la mochila.

Tecnología anticorte

Además de bloquear las cremalleras, es fundamental que la mochila cuente con una tecnología anticorte, que pueda evitar que puedan cortar la mochila con un cúter o un cuchillo y acceder a su interior.

Dentro de las tecnologías anticorte para mochilas destacan dos por encima del resto. Una que consiste en el recubrimiento del tejido de la mochila con una red de acero, que evita cualquier tipo de corte, y otra que se trata de unas tiras de acero altamente resistentes instaladas en la superficie de la mochila.

Impermeables

Para mantener todos nuestros bienes a salvo en caso de lluvia, también es altamente recomendable que la mochila antirrobo sea impermeable, ya que de esta forma no tendremos que preocuparnos si nos cae un chaparrón mientras estamos caminando, ya que tendremos la garantía de que todos los productos del interior de la mochila estarán perfectamente protegidos.

Cargador USB

Dada la importancia que tienen los teléfonos móviles a la hora de viajar, y teniendo en cuenta que estaremos gran parte del día caminando fuera del alojamiento, también se recomienda comprar una mochila antirrobo con cargador USB. De esta forma evitaremos quedarnos sin batería, pudiendo cargar nuestro teléfono en cualquier momento del día, cómodamente y con la garantía de que el dispositivo estará perfectamente protegido.

Éstos son los principales factores a tener en cuenta al comprar una mochila antirrobo, de manera que te ayudarán para acertar y te permitirán disfrutar de la máxima seguridad durante tu viaje.