20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Andalucía podría tener libertad de movimiento entre provincias a partir del próximo lunes

Andalucía podría tener libertad de movimiento entre provincias a partir del próximo lunes

Redacción - 1 de junio de 2020

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno

Andalucía comenzará a permitir los desplazamientos entre sus provincias a partir del próximo 8 de junio, justo cuando empieza la tercera fase de la desescalada en 6 de las 8 provincias de nuestra comunidad autónoma. Así lo anunció el presidente de la Junta, Juanma Moreno, que se dirigió a los andaluces en una comparecencia tras participar en a conferencia de líderes regionales con el presidente del Gobierno Pedro Sánchez.

El mandatario andaluz cree que con los últimos datos sobre la pandemia en Andalucía "no hay elementos que lo impidan", aprovechando la ocasión para informar de que en los últimos siete días la tasa de contagios por cada cien mil habitantes se sitúa en el 0,7, lo que la convierte en la más baja de España.

En toda Andalucía hay menos de un centenar de personas hospitalizadas con coronavirus y solo 33 permanecen en cuidados intensivos. Estos buenos datos, sumado a que la Junta considera que el movimiento entre provincias es "esencial para la reactivación económica y turística de Andalucía", hace que se inclinen por esta decisión.

Sin embargo, esta medida no está todavía cerrada debido a que al mismo tiempo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ofreció otra rueda de prensa en la que, si bien afirmaba que a partir de la fase 3 serán los presidentes autonómicos los que lideren la desescalada, el Gobierno central seguirá encargándose de "el tema de la movilidad".