23 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El Real Betis participará en la máxima categoría nacional de League of Legends

El Real Betis participará en la máxima categoría nacional de League of Legends

Redacción - 2 de junio de 2020

Plantilla del Cream Real Betis

El Real Betis ha anunciado por sorpresa que ocupará la plaza que deja el equipo x6tence y participará esta temporada en la máxima categoría nacional de League of Legends, la Super Liga Orange, afianzando así su apuesta por los deportes electrónicos (esports) a través de su división Cream Real Betis.

La Superliga Orange, la máxima competición nacional de League of Legends, rompió récords, donde logró una media de casi 190.000 espectadores por programa, con un aumento del 11% en el tiempo de consumo. "El objetivo es aportar al ecosistema y hacerlo crecer, y sobre todo poner al Real Betis en una posición referente. Por eso este paso era muy importante", explica Diego Soro, CEO de la sección de esports de la entidad en un comunicado.
El próximo 15 de junio empieza la temporada y los días de emisión de la Superliga Orange seguirán siendo lunes y jueves. La temporada completará su primera vuelta el día 9 de julio con una "superweek", una semana con tres días de competición (lunes, miércoles y jueves).
La siguiente fecha clave del calendario será el día 6 de agosto, la última jornada de la temporada regular. Ese día quedarán definidos los dos equipos que se han ganado su derecho a disputar directamente las semifinales de la competición y los cuatro -del tercero al sexto de la general- que deberán pelear en cuartos por las otras dos plazas de semifinales. Los cuartos de final se jugarán los días 10 y 11 de agosto.
La semana grande de la Superliga Orange tendrá lugar la primera semana de septiembre. Las semifinales se disputarán los días 31 de agosto y 1 de septiembre, mientras que la gran final se jugará el viernes 4 de septiembre. Ese día conoceremos al mejor equipo de España de League of Legends. Toda la competición se podrá seguir como es habitual en el canal de Twitch de LVP y en el canal de televisión UBEAT.
El anuncio ha generado multitud de reacciones en este cada vez más creciente mundo de los deportes electrónicos. El comentarista Ibai Llanos, ha reaccionado a la noticia preguntándose si "¿No puede haber un día de este año en el que no pase algo raro?".