20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Fallece un joven de 27 años en Algeciras tras ser picado en su casa por una víbora

Fallece un joven de 27 años en Algeciras tras ser picado en su casa por una víbora

Redacción - 3 de junio de 2020

Hospital Punta Europa de Algeciras

Un joven de 27 años murió el pasado viernes en el Hospital Punta Europa de Algeciras, Cádiz, tras ser picado por una víbora asiática, según detallan medios locales. El fallecido fue rápidamente trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pero no respondió a los tratamientos aplicados.

Todo ocurrió la tarde del pasado jueves, cuando el joven alertó de que había sido picado por una serpiente. La Policía Local y los equipos de emergencia se encargaron de trasladarlo al hospital y conocieron que la víctima convivía con 25 ejemplares de serpiente.

El Seprona, servicio de protección de la naturaleza de la Guardia Civil, se hizo cargo de los animales y los trasladó al zoológico más próximo a Algeciras.

El joven, una vez hospitalizado, recibió hasta cinco antídotos que se habían traído con urgencia desde Sevilla, pero al no surtir efectos se solicitaron otros dos que debían llegar desde Madrid. Por desgracia, estos no llegaron a tiempo y el joven falleció apenas 12 horas después de haber sido picado.

No hay información sobre si el fallecido cumplía con las regulaciones para tener serpientes peligrosas en su casa.

Al respecto de este trágico suceso, el youtuber y experto en animales Frank Cuesta ha publicado un duro vídeo en el que arremete contra la víctima.

"Lo triste es que este chaval ha muerto por gilipollas, porque tenía un montón de serpientes venenosas en casa, y no hay necesidad", afirma Frank Cuesta en el vídeo. Luego, en un comentario al pie, escribió: "Hay un momento en el video en el que digo "ha muerto por gilipollas" y ciertamente debería de haber dicho "ha muerto por irresponsable". Pido disculpas a quien se haya sentido ofendido por ese hecho".