28 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Sevilla y Barcelona obtienen el sello mundial de seguridad turística que otorga el WTTC

Sevilla y Barcelona obtienen el sello mundial de seguridad turística que otorga el WTTC

Redacción - 5 de junio de 2020

Sevilla y Barcelona.

Sevilla ha sido incluida por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (World Travel Tourism Council, WTTC) en la lista de los primeros destinos con más garantías para viajar del planeta.

Este organismo internacional ha lanzado el primer sello mundial de seguridad e higiene y por el momento están, junto a la capital andaluza, Barcelona, Cancún, Portugal y Arabia Saudita.

El sello, denominado Safe Travel Stamp, es un distintivo específico de seguridad e higiene para dar tranquilidad a los usuarios para que se acelere la recuperación del turismo y los viajes en el mundo.

Esta marca es buena muestra de la colaboración que se está dando entre el sector público y el privado para impulsar el sector que supone el 10,3% del PIB a nivel global durante la crisis del coronavirus.

Para obtener el sello los destinos y las empresas deben solicitarlo y cumplir todos los protocolos emitidos y estandarizados por el WTTC para combatir la pandemia.

La capital hispalense ya lo tiene asegurado tras las medidas adoptadas por las autoridades y el sector, y con ella afronta lo que queda de año para reactivar la economía local con el importante gasto que realizan los turistas en la ciudad.

Este distintivo ha sido respaldado por más de 200 CEO de los principales grupos empresariales del sector turístico del mundo. La elaboración de los protocolos ha sido realizada según las pautas establecidas por la OMS, Organización Mundial de la Salud, y del CDC, Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, colaborando estrechamente con la IATA, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), el ACI, Consejo Internacional de Aeropuertos y la CLIA, Asociación Internacional de Líneas de Cruceros para que se garantice el apoyo de todo el sector.

Sevilla se incluye de esta forma en este exclusivo listado para el turismo a nivel global según valora el WTTC.

Cabe destacar que dicha organización celebró en la capital andaluza su última cumbre y contó con la asistencia del expresidente de Estados Unidos Barack Obama.

La satisfacción y resultados de dicha reunión reafirma la estrecha colaboración con el organismo internacional.

Sevilla y Barcelona, son las primeras ciudades españolas que estrenan el sello que también ha sido solicitado por Madrid.

La capital andaluza fue elegida en 2018 el mejor destino del mundo para viajar.