Andalucía

Solo 20 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Sevilla en 14 días

Solo 20 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Sevilla en 14 días

Publicado: 11 de junio de 2020 10:19 (GTM+2)

En las últimas dos semanas se han registrado nuevos casos por covid-19 en 12 de los 107 municipios sevillanos

Hospital Virgen del Rocío en Sevilla.

Hospital Virgen del Rocío en Sevilla.

En los últimos 14 días, solo 12 municipios de los 107 de la provincia de Sevilla han tenido casos confirmados de coronavirus.

Según las pruebas PCR que se están realizando, que determina cuando una persona tiene el virus activo y puede contagiar a otros, hay 95 términos municipales sin covid-19.

De hecho, los datos oficiales reflejan que 17 pueblos, la mayoría situados en la Sierra Norte, no han sido afectados en ningún momento por la pandemia.

Las cifras publicadas por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que ha transmitido la Consejería de Salud y Familias de la Junta, recogen que en las últimas dos semanas solo hay 20 casos en toda la provincia de Sevilla.

Los municipios afectados en los últimos 14 días son Sevilla (7), Alcalá de Guadaíra (2), Arahal (2) y con un solo infectado Lebrija, Écija,  Estepa, Marchena, Carmona, Guillena, La Rinconada y Mairena del Alcor.

En la última semana tan solo en ocho localidades se han registrado contagios: Sevilla, Alcalá de Guadaíra, Écija, Estepa, Marchena, Carmona, La Rinconada y Mairena del Alcor.

Según estos datos, el Aljarafe es la única área sanitaria libre de covid-19 en los últimos siete días.

En la provincia la media de casos es una persona infectada por cada 100.000 habitantes.

Los poblaciones que han estado libres de coronavirus durante son:

La Campana, El Coronil, Lantejuela, Los Molares, Badolatosa, La Puebla de los Infantes, Almadén de la Plata, El Real de la Jara, Guadalcanal, San Nicolás del Puerto, Pruna, Algámitas, El Palmar de Troya, Aguadulce, El Garrobo, Castilleja del Campo y El Madroño.

La reactivación del turismo en la provincia de Sevilla será clave para la economía dependerá en gran medida del turismo, sobre todo en la ciudad de Sevilla que ha obtenido el sello internacional de seguridad turística que otorga el WTTC.

El sello, denominado Safe Travel Stamp, es un distintivo específico de seguridad e higiene para dar tranquilidad a los usuarios para que se acelere la recuperación del turismo y los viajes en el mundo.