16 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Escoge la mejor música para tus videos de YouTube

Escoge la mejor música para tus videos de YouTube

Redacción - 17 de junio de 2020

Quienes desean iniciar en YouTube, deben crear vídeos de calidad para atraer a la mayor cantidad de audiencia posible. Por supuesto, mostrar personalidad y originalidad son dos factores imprescindibles para ganarse el cariño de los suscriptores. Sin embargo, otro toque que es necesario para conseguir más vistas es utilizar música para darle vida a los clips. Pero, ¿Cómo evitamos tener penalizaciones por copyright? Aquí te damos la respuesta. 

Evita el Copyright en tus videoclips

Sí, esta es una barrera para el progreso en YouTube. Pues bien, hay que tener cuidado al momento de escoger una música para los videoclips. De lo contrario, YouTube puede penalizarte y perder el contenido que con tantas horas de trabajo has hecho.

Por esta razón, se recomienda utilizar canciones que no tengan derechos de Copyright. Por ejemplo, la música de Patrick de Arteaga se puede usar en YouTube. Así es, él dispone de obras melodiosas con los que no tendrás problemas de Copyright.

Ahora bien, ¿Y si quieres crear tu propia música con software descargables en tu ordenador sin tener problemas de Copyright? Pues bien, en su blog puedes descubrir cómo hacerlo y hasta saber cómo adquirir instrumentos como un piano eléctrico a buen precio. En todo caso, encontrarás diversas formas de crear tú propia música para los videoclips que deseas grabar y compartir con otros, y ¿por qué no? Empezar a monetizar con tus vídeos.

¿Qué tipo de música elegir?

Esta es otra disyuntiva con la que se encuentran muchos youtubers sin experiencia. Es más, escoger la música ideal para cada momento es una habilidad que se adquiere con el paso del tiempo.

Por ejemplo, en Internet puedes conseguir sección de música de fantasía para hacer de tus clips un medio para transmitir emoción, alegría, misterio, y más.  A continuación, se mencionará una lista de música que transmite diversos sentimientos o emociones que puedes conseguir en línea. Vale mencionar que todas estas las puedes encontrar fácilmente y sin tener que pagar por ellas. Por supuesto, no tendrás que preocuparte por los derechos de Copyright. 

Música independiente como alternativa para tus videos en YouTube

En una entrevista con Patrick de Arteaga comentó que para cualquier persona que quiere darse a conocer como artista pudiera crear su propia música independiente. También aseguró que existen grandes beneficios mutuos de usar plataformas empresariales en Internet para la creación de música.

Ahora bien, por lo general no están muy bien balanceado dichos beneficios. Pues bien, este profesional afirma que los creadores son los que más esfuerzo hacen, y son los que menos obtienen ganancias. 

Es por ello que las licencias de uso libre como Cretive Commons pueden ayudar a muchos soñadores a competir con empresas que tienen altos dominios sobre dicho campo. Ahora bien, lograr crear música por cuenta propia es otro paso que resultará en mayor beneficio para tu carrera. De hecho, podrás llegar a más personas de las que te imaginas.

Es por esta razón que usar Creative commons como trampolín para dar a conocer tu música acompañada con tu cara como presentación en tus videoclips es un claro indicio de conseguir éxitos como YouTuber y compositor.