20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Andalucía permitirá la celebración de corridas de toros con público desde el lunes

Andalucía permitirá la celebración de corridas de toros con público desde el lunes

Redacción - 18 de junio de 2020

El Rey emérito Juan Carlos I en una corrida de toros

La Junta de Andalucía ha anunciado que a partir del lunes se permitirá de nuevo la celebración de corridas de toros, con una limitación de aforo del 50 por ciento. Con la entrada en la nueva normalidad, la Junta de Andalucía recupera todas sus competencias y es la encargada de tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad sanitaria y evitar un nuevo rebrote de la pandemia.

Así, mientras otras actividades en las que se congregan miles de personas como la liga de fútbol disputa sus partidos a puerta cerrada, aquí la competencia es del Gobierno de España, la Junta decide ir por libre y permitir las corridas de toros, aunque limitando el aforo al 50 por ciento y dando al público asientos preasignados.

El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha sido el encargado de detallar en el Parlamento autonómico esta medida, que es un avance de otras muchas que se tomarán mañana en una reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno, conformado por PP y Cs gracias al apoyo de Vox en la investidura.

"Andalucía va a regresar a la normalidad y lo hará con medidas que hemos dialogado con todos los sectores económicos", ha indicado esta mañana en una comparecencia pública. El consejero quiso marcar distancias con las medidas tomadas por el Gobierno central durante el Estado de Alarma por la pandemia del coronavirus, asegurando que la vuelta a la normalidad en nuestra comunidad autónoma "no se hará desde el ordeno y mando que se ha aplicado" desde Madrid.

"Vamos a flexibilizar las medidas para la celebración de corridas de toros ampliando el aforo y primando la salud pública", destacó insistiendo en que, según él, esta es una "buena manera de conjugar los intereses del sector con la protección de la salud, medidas que se aplicarán a partir de este domingo, una vez decaiga el estado de alarma".