20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Juanma Moreno evita hablar sobre la distancia social en los colegios

Juanma Moreno evita hablar sobre la distancia social en los colegios

Redacción - 20 de junio de 2020

Juanma Moreno (a la derecha) en una foto de archivo

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, protagonizó una sesión esquiva en el Parlamento autonómico evitando responder muchas de las preguntas planteadas por la oposición que lidera la socialista Susana Díaz.

Durante la sesión de control al Gobierno, el presidente fue preguntado sobre cómo se garantizará la seguridad en los centros educativos andaluces cuando los alumnos regresen a las aulas en septiembre, pero este evitó responder y eligió cambiar de tema.

Las batería de preguntas lanzada por la secretaria general del PSOE andaluz va en línea con las mismas dudas que se plantean desde los colectivos afectados: ¿van a bajar la ratio de alumnos por profesor? ¿Van a aumentar la plantilla docente? ¿Van a desdoblar los grupos? ¿Habrá un presupuesto adicional para los gastos de funcionamiento en los centros escolares? ¿Cuál es el plan para resolver la brecha digital de aquellos estudiantes que carecen de herramientas tecnológicas en sus casas para no descolgarse de la enseñanza a distancia?

Susana Díaz recordó a Juanma Moreno que "usted tiene ahora el mando único y la salud de los andaluces está en sus manos". Sin embargo, este evitó tocar el tema de la vuelta al colegio en sus intervenciones y se centró en comentar otras medidas que, al parecer, son más prioritarias para el ejecutivo de coalición formado por PP y Cs con el apoyo de Vox en la investidura.

Y pese a ser preguntado con insistencia sobre si prevé contar con más docentes en las aulas o planificar grupos con menos alumnos por clase, el presidente de la Junta respondió con un paquete de medidas para ampliar la ocupación en el sector de la hostelería: el domingo se ampliará el aforo en el interior de los bares y restaurantes al 75%, y se permitirá un 25% de mesas.

En paralelo, desde el Gobierno andaluz se adelantó que desde este mismo lunes se permitirá que se celebren corridas de toros con público, y se implementarán otras medidas "importantes", al menos para la derecha que gobierna esta nuestra comunidad.