Andalucía

Juan Cornejo llama "padrino" a Juanma Moreno y "sicario" a Elías Bendodo

Juan Cornejo llama "padrino" a Juanma Moreno y "sicario" a Elías Bendodo

Publicado: 14 de julio de 2020 10:16 (GTM+2)

El pez gordo de Susana Díaz ha advertido al portavoz del Gobierno andaluz que "tenga cuidado"

Juan Cornejo, Susana Díaz, Elías Bendodo y Juanma Moreno.

Juan Cornejo, Susana Díaz, Elías Bendodo y Juanma Moreno.

Juan Cornejo, secretario de Organización del PSOE-A, ha llamado “golfo político” y “sicario” al portavoz del Gobierno andaluz además de “Padrino” a Juanma Moreno, presidente de la Junta.

Esta es la respuesta política de la organización que todavía dirige Susana Díaz ante los ataques recibidos por parte del PP y Cs que le pedían a la expresidenta que “se pusiera a trabajar” y se “acostumbrara al ritmo de la oposición”.

Estos hechos han tenido lugar horas después de que la todavía líder del PSOE-A, Susana Díaz, tuviera que escuchar decenas de intervenciones críticas con su liderazgo desde diputados y senadores de la organización.

Tras meses sin hacerlo, Díaz convocó este lunes una Comisión Ejecutiva Regional como supuesta reacción frente a las múltiples voces discrepantes entre sus propias filas. Susana Díaz perdió las primarias ante Pedro Sánchez tras su escandaloso derrocamiento que dio el Gobierno a Rajoy y ha perdido el poder en Andalucía. Muchos analistas y usuarios de las redes sociales afirman que es un “cadáver político”.

Al terminar el acto, uno de los peces gordos de la organización PSOE-A, Juan Cornejo, dijo a los medios de comunicación que Elías Bendodo, portavoz del Gobierno andaluz “tenga cuidado con sus expresiones, con sus acusaciones e insultos; y sobre todo, que tenga cuidado Moreno Bonilla”, ha advertido la mano derecha de Díaz añadiendo que “si fuera la mafia, el sicario es Bendodo, pero el padrino es Moreno”.

Juan Cornejo dijo que Bendodo usaba el “atril de San Telmo” para “insultar” a la cuestionada jefa del PSOE-A.

Loles López, secretaria general de la organización PP-A, exigió “disculpas inmediatas” a Cornejo por sus “insultos” a Bendodo y Moreno o que dimita como diputado “sino se retracta”.

El escudero de Susana Díaz dijo a los críticos de su partido, “que den la cara” mientras los calificaba como una “minoría que filtra”.

Te puede interesar:

El PSOE de Susana Díaz rechaza junto a VOX, PP y Cs bajarse el sueldo durante el confinamiento.