Viajes

No olvides estos consejos al momento de alquilar una autocaravana o furgoneta camper

No olvides estos consejos al momento de alquilar una autocaravana o furgoneta camper

Publicado: 14 de julio de 2020 17:08 (GTM+2)

El verano se acerca y la demanda de furgonetas camper no para de aumentar. La matriculación ha aumentado notablemente, entre tanto, se debe al rechazo hacia los hoteles por miedo al Coronavirus, y las furgonetas camper permiten viajar seguros y  con total independencia.

Está claro que este verano será diferente a cualquier otro. Los españoles habitualmente optan por vacaciones en el extranjero, pero el Coronavirus ha hecho plantearse esto dos veces, y en su mayoría, van a optar por hacer turismo nacional.

Tras sufrir un desplome en las matriculaciones en los meses de abril y marzo, el sector ha reabierto con bastante optimismo, de hecho, todo apunta a que la temporada será salvada pese a los obstáculos y a la emergencia sanitaria de los últimos meses.

Si tus planes de visitar el extranjero también se han venido abajo, el turismo en autocaravana puede ser una opción flexible, cómoda y precavida en estos momentos de distanciamiento social, para quienes deseen visitar los rincones turísticos de España. 

El alquiler de autocaravanas puede ser factible en la mayoría de ocasiones, pero debes saber qué tener en cuenta. Ahora puedes valorar una serie de consejos que seguro te resultarán útiles en https://bycamper.es/, una de las empresas de alquiler de furgonetas camper favoritas por los usuarios, debido a los beneficios que ofrece, desde Wi-Fi gratis y kilometraje ilimitado, hasta poder viajar con mascotas.

Espacio 

El espacio de la furgoneta camper es algo sumamente básico y que estará ligado a tu comodidad. Estos vehículos por norma general son más pequeños que las autocaravanas, sin embargo, en ellos pueden ir cómodamente 4 personas, aunque también dependerá de la distribución de la furgoneta.

Es poco frecuente encontrar una quinta plaza en este tipo de vehículos, habitualmente por falta de espacio, ya que resultaría incómodo. Se recomienda ver el interior de la furgoneta y verificar que resulte confortable, ya que hay que recordemos que es donde se pasarán los días de vacaciones.

Precio

Este es un aspecto algo complejo, ya que podrá variar según diferentes factores, como el número de días de alquiler, el modelo que hayamos alquilado e incluso de la temporada. Pero si te preguntas cuanto cuesta alquilar una autocaravana, no suele ser muy costoso.

Pero no te olvides de calcular también la distancia que vayas a recorrer y en función de la misma, el gasto de combustible, ya que este es un factor clave a tener en cuenta, porque podría hacer que nuestra aventura sea más económica o más costosa.

Asegúrate de que tu carnet de conducir no esté vencido

Quizás es uno de los aspectos más obvios, sin embargo, frecuentemente se suele pasar por alto. Muchas personas se confían y luego se llevan la desagradable sorpresa de que les han cancelado una reserva porque su carnet ha caducado.

No cuesta nada verificar y renovarlo de ser necesario, esto nos evitará pasar un mal momento. 

Interésate por la póliza de seguros del vehículo

Un accidente o golpe que pueda causar daño a la autocaravana, sin duda, puede llegar a arruinar por completo nuestra aventura. Para nadie es un secreto que los seguros son costosos, pero tener que pagar por algún inconveniente que no esté cubierto por un seguro básico, puede llegar a ser incluso peor.

No importa si crees que no pasará nada malo en tu viaje, nunca debemos confiarnos tanto, siempre será mejor tener uno y no necesitarlo, que necesitar de la póliza y no tenerla.

Aunque lo más recomendable es que fotografies cada rincón del vehículo y que no te responsabilicen por desperfectos que no hayas causado.

Firmar el contrato de alquiler

Si todo va según lo esperado, de manera que hayas conseguido el modelo de furgoneta camper perfecto para ti y tu familia, y a un buen precio, solo quedará firmar el contrato de arrendamiento, pero no sin antes leerlo detenidamente y plantear al arrendador todas tus dudas.

Una vez todo esté listo, podrás dar marcha a tu aventura y vivir una experiencia única que estamos seguros que querrás volver a repetir.