Andalucía

Pacto político en Sevilla para limitar los pisos turísticos en áreas saturadas

Pacto político en Sevilla para limitar los pisos turísticos en áreas saturadas

Publicado: 15 de julio de 2020 12:28 (GTM+2)

Pretende flexibilizar además el número de veladores en los negocios de hostelería

Alcázar de Sevilla

Alcázar de Sevilla

PSOE, PP, Cs y Adelante Sevilla han firmado un documento de 32 medidas para la reactivación social y económica del turismo y la hostelería sevillana.

El acto simbólico ha tenido lugar en el Real Alcázar y destaca entre los puntos adoptados la decisión de limitar, modificando la normativa urbanística, la presencia de pisos turísticos en zonas saturadas.

A su vez estos grupos políticos han apoyado flexibilizar la ordenanza de veladores para que los establecimientos hosteleros puedan ampliar las terrazas mientras siga la crisis de la pandemia del Covid-19. Con este acuerdo, el consistorio sevillano también permite, tras lo acordado, implementar medidas fiscales para intentar relanzar el turismo y la hostelería en Sevilla como importantes sectores generadores de empleo.

Este texto será llevado a pleno del Ayuntamiento en las próximas semanas junto al pacto de las medidas sociales y el económico, consensuado por los partidos políticos.

El documento firmado cuenta con aportaciones de VOX pero se han desmarcado de la firma asegurando que era “una venta de humo” del alcalde Juan Espadas.

El portavoz del PP, ha mostrado el mismo parecer pero ha firmado el pacto y se ha hecho la foto.

En sesión urgente y extraordinaria del 29 de abril, se creó y aprobó en el Pleno la comisión no permanente para la reactivación social y económica y para el impulso del empleo de Sevilla.

Esta comisión lleva funcionando desde el 7 de mayo y en ella han intervenido 73 representantes de la sociedad civil recogiendo una serie de medidas a corto plazo para intentar paliar la emergencia social así como disponer de mayor preparación ante posibles rebrotes de la pandemia.

Estos acuerdos se supone que pretenden impulsar a la ciudad como un destino turístico seguro, descentralizando los contenidos y experiencias a otras zonas de Sevilla, limitando los pisos turísticos e intentando además que dicho turismo sea sostenible. En cuanto a la hostelería se quiere generar empleo ampliando los veladores para que los negocios recuperen el 100% de su clientela velando para que no se moleste a los vecinos.

Te puede interesar:

El Ayuntamiento baraja el nombre de Velázquez para el aeropuerto de Sevilla