24 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La Junta cree controlar el rebrote en Sevilla tras las pruebas a 80 posibles contactos

La Junta cree controlar el rebrote en Sevilla tras las pruebas a 80 posibles contactos

Redacción - 20 de julio de 2020

Pruebas PCR.

El rebrote en Sevilla de covid-19 tras el fin del estado de alarma parece estar controlado según la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Un total de nueve infectados, principalmente en el barrio de Los Remedios, han sido detectados por parte de los “rastreadores” del SAS, Servicio Andaluz de Salud tras realizar pruebas PCR a unos 80 contactos.

De todas formas, aunque la situación parece controlada, se sigue realizando el seguimiento exhaustivo de estos contagios para intentar bloquear la extensión del rebrote.

Se da la circunstancia de que dos casos no relacionados con el mismo dieron positivos el jueves pero negativo el viernes en una segunda prueba y por ello se les está sometiendo a una tercera prueba.

El rebrote mencionado tuvo lugar el domingo pasado en una comida privada en un domicilio donde asistieron seis adultos, don niños y un bebé. El evento familiar tuvo lugar en una vivienda del Parque Rubén Darío, frente al Parque de los Príncipes y el cuartel de la Policía Nacional que acabó propagándose a cinco unidades familiares relacionadas todas por lazos de consanguinidad.

El covid-19 llegó a cinco viviendas, algunas de ellas no están en Los Remedios. Con la confirmación del noveno infectado el número de casas infectadas es de seis. Este último caso no asistió al almuerzo y se contagió en un contacto posterior con alguno de los asistentes.

En toda la provincia de Sevilla, donde viven un total de 1.957. 197 habitantes, solo hay dos personas hospitalizadas por coronavirus, uno de los cuales ha tenido que ser ingresado en la UCI, Unidad de Cuidados Intensivos.

Desde el inicio de la pandemia de covid-19 en el mes marzo, un total de 1.212 personas han sido hospitalizadas en la provincia de Sevilla. De ellas, 152 fueron atendidas en las UCI. Del total de 3.208 casos contabilizados en la provincia desde marzo, 2.535 fueron confirmados por pruebas PCR y se han curado un total de 2.884 personas.

Te puede interesar:

Pacto político en Sevilla para limitar los pisos turísticos en áreas saturadas