Andalucía

Susana Díaz reaparece para dar un discurso a puerta cerrada tras la tensa Ejecutiva Regional

Susana Díaz reaparece para dar un discurso a puerta cerrada tras la tensa Ejecutiva Regional

Publicado: 27 de julio de 2020 10:55 (GTM+2)

La jefa de la organización PSOE-A afronta numerosas críticas internas: "se ha convertido en una oligarquía"

Susana Díaz.

Susana Díaz.

Susana Díaz, la todavía lideresa de la organización PSOE-A, ha convocado a su grupo parlamentario para darles un discurso a puerta cerrada. El motivo del mitin ha sido supuestamente el cierre del curso político.

La reunión era la primera de este nivel tras la tensa Ejecutiva Regional del pasado 13 de julio. Los diputados del PSOE-A se vieron obligados a delegar el voto en el portavoz durante la pandemia y no rotaron en los plenos como sí han hecho el resto de partidos.

La organización que dirige Díaz tuvo siempre a los mismos sentados en los sillones del Parlamento.

Finalmente los ha reunido a puerta cerrada sin que la prensa pudiera escuchar el principio de su discurso.

Tras su mitin interno nadie tomó la palabra según apunta un diputado de la organización a ABC. Tampoco ella hizo referencia a los movimientos dentro del partido.

Sobre el debate dentro de la organización y el cambio de estrategia de oposición el portavoz José Fiscal dijo: “Eso será para septiembre”.

De entre las numerosas corrientes críticas destacan por una parte, Carmen Tovar, exalcaldesa de Castilleja de la Cuesta, que lidera en Sevilla “Hacer más PSOE”. Junto a ella hay diversos excargos orgánicos de peso del PSOE sevillano y advierten que están trabajando para construir una alternativa a la cúpula de la organización regional y provincial que están “agotadas”.

Cabe señalar que Verónica Pérez, la “máxima autoridad” del PSOE durante el “golpe” a Pedro Sánchez, es la jefa del PSOE de Sevilla. El alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, dijo de ella que “se montó a los 18 años en un coche oficial del que todavía no se ha bajado”.

Izquierda Socialista, otra gran corriente crítica que aúna muchos militantes, ha lanzado graves acusaciones contra la lideresa:

“El PSOE de Susana Díaz se ha convertido en una oligarquía, en la que sólo se tiene en cuenta la opinión de un reducido grupo de cargos orgánicos relegando el derecho de la militancia (más de 48.000 personas) a ejercer el control político” señalan desde esta corriente a ABC.

Los críticos de estas corrientes y de otras además de numerosos cargos públicos de la organización hablan de “parálisis”, de que las agrupaciones están cerradas, sin debates internos, ni propuestas políticas.

“Dicen que debemos callarnos porque así favorecemos a la derecha. Ninguno somos sospechosos precisamente de ello. La que más se beneficia es Susana Díaz”, detalla un parlamentario socialista al diario.

Te puede interesar:

El PSOE de Susana Díaz votó con VOX, PP y Cs contra la propuesta de Adelante de Andalucía de no cobrar dietas de desplazamiento durante la cuarentena.