20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La Junta prohíbe el botellón en Andalucía para impedir rebrotes

La Junta prohíbe el botellón en Andalucía para impedir rebrotes

Redacción - 28 de julio de 2020

Botellón en Sevilla.

El Gobierno de la Junta de Andalucía Juanma Moreno ha decidido prohibir el botellón para impedir nuevos brotes de covid-19.

Tras una reunión mantenida por el presidente andaluz con los alcaldes de las capitales de las ocho provincias, el ejecutivo autonómico justifica la medida declarando esta actividad lúdica de “insalubre, nociva y peligrosa” en el marco de la Ley de Salud Pública.

Así lo ha planteado Moreno a los regidores esta modificación jurídica con el fin de amparar la prevención y vigilancia que evite la celebración de esta práctica durante la pandemia.

A su vez, el ejecutivo andaluz ha propuesto limitar el ocio nocturno y reforzando su control como medida para evitar más contagios y rebrotes del coronavirus en la comunidad según detalla un comunicado difundido por la Junta.

Juanma Moreno ha subrayado la “responsabilidad” que han demostrado los municipios ante la pandemia así como “el esfuerzo, el compromiso y dedicación” de los regidores de las capitales andaluzas.

El presidente de la Junta ha señalado la importancia de la reunión celebrada en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta, y ha remarcado la “actitud de diálogo y la lealtad institucional” de los alcaldes para afrontar, entre todos, al coronavirus y a las consecuencias que ésta está teniendo la pandemia en Andalucía.

“Esta pandemia nos está poniendo a prueba como sociedad”, ha señalado Moreno añadiendo que la mejor forma de luchar contra esta crisis es mediante la “unidad”.

“El diálogo siempre es necesario y más todavía en un momento tan complicado como el que atravesamos a raíz de la pandemia de la covid-19. (…) Sin los alcaldes y los ayuntamientos no hay posibilidad de arrinconar al virus o intentar paliar sus efectos porque quien crea que se puede conseguir esto sin ellos está equivocado; los alcaldes y los ayuntamientos son una pieza fundamental”, ha resaltado.

Te puede interesar:

La Junta de Andalucía impone el uso obligatorio de la mascarilla.