26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Cancún lo tiene todo para unas vacaciones inolvidables

Cancún lo tiene todo para unas vacaciones inolvidables

Miguel Ángel Olimpo - 29 de julio de 2020

En la Península de Yucatán, México, se encuentra uno de los destinos turísticos más famoso del mundo: Cancún. Playas de ensueño, lugares históricos, infraestructura de primera, gastronomía única y gente amable y cordial forman parte de esta experiencia ideal para unas vacaciones románticas en pareja, para el disfrute con amigos o la familia. 

Una de las tareas más retadoras que tienen las familias, parejas o personas en solitario es encontrar un destino turístico ante la variedad de opciones que existen. Todo va a depender de los gustos; hay lugares destinados a la relajación y otros a la aventura, lo conveniente es explorar todas las alternativas posibles.

Una buena referencia es revisar lugares que suelen atraer gran cantidad de turistas, lo que generalmente se debe a las grandes experiencias que viven sus visitantes. Sin duda uno de estos destinos es Cancún, una de las ciudades turísticas más visitadas de todo México, principalmente por sus playas, aunque en realidad este sitio tiene muchísimo más que ofrecer.

Bañarse en las playas, disfrutar de una velada en un tour romántico, explorar los parques: son muchísimas las actividades que se pueden realizar en Cancún, así que cualquier visitante encontrará algo especial para él.

Tener una guía de viaje es esencial

Cancún tiene una gran cantidad de atractivos y sitios que visitar, al igual que toda ciudad turística. Ante tantas opciones muchos pueden tener dudas en torno a cuáles escoger, especialmente si su estancia va a ser algo corta. Una buena alternativa es contar con la ayuda de una guía de viajes que describa los puntos de más interés para los turistas.

Una buena recomendación es consultar un blog de viajes antes de visitar cualquier destino turístico, uno de los más completos es El Viajero Experto. Este sitio web contiene más de 600 artículos, entre los cuales se encuentran guías y tips de viaje para lugares de todo el mundo.

Cancún no es la excepción, pues en el blog se ofrece una guía de viaje para sacar el máximo provecho a este pedazo de paraíso en la Tierra. Entre los lugares para visitar en Cancún que recomienda El Viaje Experto se encuentran el Parque de las Palapas para degustar los mejores platos cancunenses, el Mercado 28 para admirar la artesanía tradicional del lugar o la zona arqueológica El Meco para explorar la naturaleza y vestigios históricos.

Las más hermosas y relajantes playas

Uno de los principales atractivos turísticos de Cancún definitivamente es lo paradisíaco de sus playas, hay 22 kilómetros de costa para visitar. Todas las playas cuentan con su hermosa arena blanca y la sorprendente agua cristalina del mar de Cancún. No por nada se considera que esta ciudad tiene algunas de las mejores playas de América y de todo el mundo.

Entre las más destacadas se encuentran Playa Tortugas, Isla Mujeres y Playa Forum, pero una de las mejores playas del lugar definitivamente es la espectacular Playa Delfines. Ésta se destaca entre las demás playas de la región por brindar una experiencia más natural y auténtica, pues no se permiten puestos de comida, ni hoteles.

Lo único artificial que hay en el lugar es la zona de baños y una serie de palapas para resguardarse del sol. Aparte de eso, lo que más se recordará de la experiencia es la belleza natural de la playa, con sus paisajes y su espectacular manglar. Incluso en algunas temporadas se pueden encontrar delfines, de ahí el nombre del lugar.

Para las parejas lo mejor es un tour romántico

Si lo que se quiere es pasar unas vacaciones alejadas del mundo exterior, con solo la pareja como acompañante, esta ciudad sigue siendo la opción ideal. Los turistas pueden realizar actividades románticas en Cancún, para pasar un día especial al lado de la persona más importante de sus vidas.

Entre estas actividades, la más recomendada definitivamente es el Tour Columbus Cruise. Es un recorrido de tres horas que pasa por la laguna Nichupté, sin duda todos los que se embarquen en el galeón disfrutarán de hermosos paisajes acuáticos.

Este tour romántico en Cancún ofrece distintos platos para todos los gustos, barra libre con una gran cantidad de bebidas mexicanas y un romántico ambiente diseñado especialmente para los enamorados. Un host acompañará a la pareja durante toda la velada para brindarle una buena atención y un saxofonista tocará la mejor música para darle más romanticismo al recorrido.

El viaje puede realizarse en distintos horarios. Puede ser en la tarde, para apreciar el hermoso atardecer, o en la noche para degustar la exquisita gastronomía bajo la luz de las estrellas. Sea como sea, se vivirá una bonita experiencia para celebrar el amor.