Andalucía

Expediente a un edil de VOX Bormujos por gastos irregulares con la tarjeta del grupo

Expediente a un edil de VOX Bormujos por gastos irregulares con la tarjeta del grupo

Publicado: 31 de julio de 2020 11:13 (GTM+2)

La denuncia partió de una compañera de partido

Miguel Ángel Pereda, edil de Vox Bormujos

Miguel Ángel Pereda, edil de Vox Bormujos

Denuncian a un concejal de VOX por haber hechos gastos con la tarjeta del grupo municipal de Bormujos que no son acordes a su desempeño público.

Carmen Cariciolo, portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Bormujos, ha denunciado dentro del partido a su compañero, Miguel Ángel Pereda, por supuestos gastos irregulares con la tarjeta asignada para el desempeño de sus cargos.

La edil asevera que Pereda ha hecho gastos no vinculados a esta labor. La tarjeta de crédito tiene un saldo mensual de 600 euros compartidos entre las dos copias que tienen los concejales.
El extracto del denunciado contiene al parecer pagos en supermercados, estancos o compras de libros en páginas web.

Según apuntan diversas fuentes de la formación de extrema derecha a Diario de Sevilla, estos gastos reflejan un “uso alarmante” de la tarjeta y por ello Miguel Ángel Pereda ha sido convocado de urgencia a una reunión esta mañana del viernes junto a Carmen Cariciolo y el presidente provincial del partido Javier Cortés.

El partido de ultraderecha ha informado además que ha abierto un expediente informativo al edil como paso previo a un expediente en el Comité de Garantías del Partido.

El diario precisa que la dirección del partido de extrema derecha en Sevilla es “atajar el asunto cuanto antes”, sin que el caso llegue al Comité de Garantías y Sugerencias del partido.

Curiosamente, el pasado mes de abril, Vox desautorizó a Miguel Ángel Pereda por abstenerse en lugar de votar en contra en la votación de la comisión local de Hacienda.

En dicho órgano se hacía una propuesta de dietas, que según el PP implicaba una subida de las dietas para los miembros del Gobierno local de PSOE-A y Cs, quienes decían que se trataba de
“redistribución de las dietas y las asignaciones a grupos” sin que ello incrementara el presupuesto.

Según declararon a Europa Press fuentes de VOX, Cariciolo “fue clara al dar indicaciones a su compañero de partido para que el voto de Vox fuera contrario a la subida de sueldos”.

Te puede interesar:

Concejal de VOX detenido por estafar a una tienda de compraventa de oro.