Nacional

Concejal de VOX detenido por estafar a una tienda de compraventa de oro

Concejal de VOX detenido por estafar a una tienda de compraventa de oro

Publicado: 18 de junio de 2020 17:01 (GTM+2)

Sergio Concepción es edil en el municipio de Salt en Girona

Sergio Concepción, concejal de VOX

Sergio Concepción, concejal de VOX

Sergio Concepción, concejal de VOX en el municipio de Girona de Salt, fue detenido la semana pasada por estafar a una tienda de compraventa de oro.

Los hechos sucedieron en la calle Mestre Francisc Civil, junto a la Punxa de Girona. Según ha adelantado El Diari de Girona y ha confirmado la Agencia Catalana de Noticias (ACN), la policía ha detenido a ocho personas más, ultraderechista y la responsable de la tienda incluidos.

El pasado mes de marzo los Mossos d’Escuadra descubrieron en su investigación que la encargada del establecimiento se habría apropiado durante el año pasado de joyas empeñadas y compradas por la empresa.

Con posterioridad, esta persona daba estas joyas a personas conocidas por ella para que las revendieran a terceros.

El edil de extrema derecha, que antes estuvo en la Plataforma por Cataluña, se podría haber compinchado con la responsable del establecimiento de empeños y compraventa de oro para estafar a los dueños de la franquicia y cobrar cuatro cheques en metálico por un valor total de 9.000 euros.

Los agentes han detenido, entre los días 10 y 12 de junio a ocho personas, tres hombres y cinco mujeres cuyas edades están entre los 24 y 58 años. Los detenidos, que están acusados de un presunto delito de estafa continuada, son vecinos de Salt, Girona y Sant Feliu de Guíxols.

Finalmente, los policías lograron recuperar las joyas, que tienen un valor de 15.000 euros, y entregarlas a su legítimo propietario. Los arrestados, tres de ellos con antecedentes, han pasado el 13 de junio a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Girona, que ha decretado su libertad provisional a la espera de juicio.

Tras terminar la investigación, los mossos detuvieron a una novena persona que tenía relación con uno de los detenidos, como presunto autor de la sustracción de 500 gramos de oro efectuado en el mismo establecimiento.

Por su parte, Jordi Viñas, alcalde de Salt de ERC, ha hecho mención al asunto en Twitter:

“Ante el silencio de VOX, he trasladado a su portavoz que a pesar de ser un presunto delito fuera del ámbito político, el concejal de su partido está en libertad con cargos. Por ética y respeto a la institución le he pedido que deje el acta”.

Hoy, otro concejal, del PP, ha sido noticia por decirle a Iglesias en las redes sociales: "mejor es pegarte un palizón y dejarte vegetal porque pegarte dos tiros es muy rápido"