16 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Detenida una mujer por apuñalar a su expareja en Triana

Detenida una mujer por apuñalar a su expareja en Triana

Redacción - 3 de agosto de 2020

Detenida una mujer por apuñalar a su expareja en Triana - Fuente Twitter Emergencias Sevilla

La Policía Local de Sevilla ha detenido a una mujer de 44 años como presunta autora de dar varias puñaladas a su expareja, un varón de 59 años, en plena calle Evangelista del popular barrio de Triana, en Sevilla capital. La detenida está también acusada de incumplir una orden de alejamiento de 300 metros sobre el agredido.

Según ha detallado Emergencias Sevilla a través de un comunicado, todo ocurrió sobre las siete de la tarde del pasado domingo cuando los agentes de la Policía Local de Sevilla recibieron varias llamadas alertando de que se había producido un apuñalamiento en la esquina entre las calles Evangelista y Febo del mencionado barrio de triana.

En pocos minutos se personaron en el lugar varias patrullas de la Policía Local, quienes no encontraron allí ni a la agresora ni al agredido, ya que ambos se habían marchado. Sin embargo, a escasos metros los agentes localizaron al varón sentando en el suelo con el brazo ensangrentado y una mujer a su lado pidiendo ayuda, ya que había recibido puñaladas tanto en el brazo como en el pecho.

La mujer fue posteriormente detenida como presunta autora de los hechos gracias a la colaboración de los vecinos que fueron testigos de lo sucedido y revelaron a los agentes el lugar en el que ella había escondido un cuchillo de grandes dimensiones con el que habría efectuado la agresión.

El hombre se desmalló a los pocos minutos y fue trasladado a un centro hospitalario, mientras que la mujer fue detenida y posteriormente puesta a disposición judicial.

Desde las autoridades, el delegado de Gobernación del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, afirmó que "la rápida actuación de los agentes ha evitado que las agresiones llegasen a mayores". Cabrera ha "felicitado a los agentes intervinientes y agradece la colaboración ciudadana de los vecinos que aportaron información muy válida para los actuantes, que les permitió esclarecer esta agresión y el incumplimiento de la orden de protección".