25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Multadas 140 personas en una noche en Vera (Almería) por hacer botellón o no llevar mascarillas

Multadas 140 personas en una noche en Vera (Almería) por hacer botellón o no llevar mascarillas

Redacción - 4 de agosto de 2020

Auténtico y genuino botellón de toda la vida.

Un total de 140 personas han sido sancionadas en una noche por la Policía Local de Vera (Almería) por no llevar mascarilla o realizar un botellón.

Según publica Europa Press, los agentes municipales tramitaron 100 denuncias por no llevar mascarilla y 40 por celebrar un botellón.

La localidad almeriense, que recibe numerosos turistas en verano, ha destacado en un comunicado el trabajo realizado desde la autoridad local para evitar que “la irresponsabilidad de algunos inconscientes dañen la temporada turística a vecinos, visitantes, establecimientos hosteleros y empresarios del sector turístico”, según ha declarado, Alfonso García, concejal de Seguridad Ciudadana.

Desde el consistorio han detallado que los agentes de la Policía Local han desarrollado una labor basada fundamentalmente en la advertencia y la información, “pero ante la falta de civismo de muchas personas que no respetan las medidas de prevención para evitar los contagios por coronavirus, está siendo necesario levantar actas y sancionar tanto a los que no llevan mascarilla protectora como a los que practican el botellón poniendo en riesgo su salud y la de los demás”, ha denunciado García según recoge Europa Press.

Las multas impuestas suponen el pago de cien euros por no llevar mascarillas, pero oscilan entre los cien y los trescientos euros para los participantes de un botellón.

El concejal ha remarcado la necesidad de llevar la mascarilla para prevenir la propagación de la covid-19 y evitar rebrotes que supongan un retroceso, añadiendo que “es una cuestión de responsabilidad y de solidaridad con el resto de la población porque es una crisis sanitaria y la protección es una labor de todos”.

A su vez, el Ayuntamiento de Vera se va a dirigir a los establecimientos de ocio nocturno, hostelería y restauración mediante una circular informativa para recordarles las normas de carácter extraordinario, urgente y de obligado cumplimiento que hay que adoptar.

Te puede interesar:

La Junta prohíbe el botellón en Andalucía para impedir rebrotes.