28 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Consejos para invertir inteligentemente en criptomonedas

Consejos para invertir inteligentemente en criptomonedas

Redacción - 12 de agosto de 2020

Invertir en criptomonedas es una de las mejores opciones en la actualidad, ya que es una buena forma de ahorrar y duplicar tu dinero si sabes cómo hacerlo, es por ello que te daremos algunos consejos para que sepas como hacerlo de manera inteligente.

Si apenas estas comenzando y no sabes en que plataformas puedes comprar criptomonedas de manera segura, puedes acceder a elcriptomonedas.com, un sitio web que te ofrece la mejor información sobre distintas plataformas confiables, en la que puedes obtener tus monedas virtuales y comenzar a tradear.

También es importante que realices un estudio del mercado y de las monedas existentes, como por ejemplo saber que es bitcash, bitcoin, ethereum, entre otras de las criptomonedasexistentes, para saber cuál te conviene más de acuerdo a las expectativas que tienes.

¿Por qué invertir en criptomonedas?

Realizar inversiones en este mercado es una de las mejores opciones, ya que estas monedas digitales no dependen de ningún gobierno, autoridad o banco central, pero esto no quiere decir que no sea seguro adquirirlas, tienen un sistema de cifrado que protege al máximo tus datos personales.

Además, si buscas que saber sobre las criptomonedas, notaras que es un mercado con sus reglas y limites, ya que por ejemplo: El Bitcoin solo tiene un total de 21 millones de monedas virtuales, por lo que cuando toda esta cantidad se encuentre en el mercado, ya no se podrá crear más, se dice que esto es algo similar a todo el oro del planeta.

Como se trata de un activo escaso, tiene mucho más valor en el mercado, principio que también es aplicado al oro y metales preciosos.

Otra razón para invertir en criptomonedas, es que estas son inmunes a la inflación y que pueden ser un activo donde refugiar tu dinero, a diferencia de las monedas tradicionales, que pueden tener variaciones y perder valor con la inflación.

Son un depósito de valor, ya que aunque se trate de monedas digitales, siguen siendo una moneda y todas con un valor real, por lo que se pueden hacer diferentes transacciones con ellas.

Incluso existen stablecoins o monedas estables, como DAI o Tether que se crearon para minimizar la volatilidad del mercado, manteniendo valores estables que se mantienen, por lo que son una increíble opción para ahorrar e intercambiar.

Consejos para que inviertas de manera inteligente en criptomonedas

Investiga bien antes de invertir: Solo de esta forma podrás beneficiarte al hacer una inversión en criptomonedas, haciendo una investigación profunda y exhaustiva de estas.

De esta manera, puedes tener más clara la cantidad de dinero que quieres invertir, entendiendo su utilidad en este mundo de monedas virtuales.

Este es el aspecto más importante, ya que en el año 2017 hubo una caída dramática de altcoin y bitcoin en el mercado, lo que hizo que muchos evidenciaran perdidas en sus inversiones.

En muchos casos las personas se dejan llevar por las tendencias y ocurren hechos como este, por lo que pueden terminar endeudándose.

De igual manera, no se puede apostar con las criptomonedas para ganar dinero, además se debe tomar decisiones con toda la precaución posible, sobre todo si te estás iniciando en este ámbito.

Evita dejarte llevar por las tendencias o la moda: Si quieres convertirte en un inversionista inteligente, evita a toda costa dejarte llevar por las tendencias, si realmente quieres ganar dinero, debes invertir basándote en los riesgos que calcules, preguntándole a las personas correctas, expertos en criptomonedas.

Pero esto no quiere decir que solamente vayas a confiar en lo que dice la gente, ten en cuenta siempre los riesgos y un rango de perdidas, para que evites llevarte una decepción.

Recopila toda la información necesaria antes de realizar transacciones, ten en cuenta que el mercado cripto no es un juego, que además requiere de mucho conocimiento y paciencia, para poder obtener buenas ganancias.

¿Cuánto invertir?: Todo va a depender del presupuesto que tengas y de los objetivos que te plantees, ya que no hay limitaciones en este mercado, solo cuando se trata del momento de intercambiar las criptomonedas.

Incluso, se dice que estas monedas virtuales son la forma más rápida de obtener riqueza, sobre todo para los jóvenes en la actualidad.

Toma en cuenta los riesgos y pérdidas: Ten en cuenta siempre que puedes perder, por lo que no coloques todo tu dinero en una sola moneda, diversifica tu cartera y así evitaras que si hay una caída en alguna, no perderás todo.

Estos riesgos financieros pueden causarles nervios a muchas personas, mientras que otros simplemente viven el momento y aprovechan las oportunidades potenciales.

Si eres demasiado nervioso y te cuesta correr riesgos, lo mejor será no invertir en criptomonedas, ya que siempre existirá la posibilidad de perder, pero es un mercado en el que para ganar debes arriesgarte, invirtiendo solo la parte de tu presupuesto que estésdispuesto a perder si las cosas no salen tan bien como esperabas.

Divide tu dinero en varias criptomonedas: Como te decíamos anteriormente, es recomendable invertir en varias monedas virtuales y no solo en una, ya que estas son muy volátiles en su precio, pero no es posible que todas caigan al mismo tiempo, así que al tener varias opciones no habrá mucha perdida.

En este mercado hay cientos de monedas, solo debes estudiar todas las posibilidades y evitar fraudes.

Además, es importante tomar en cuenta el potencial de las criptomonedas antes de invertir, dividiendo el dinero y basándose en el riesgo calculado.

Protege tus monedas de los hackeos: Lo mejor es no almacenarlas en la misma cartera en la que hiciste intercambios, esta es una precaución ideal, ya que hay muchos hackers atentos a los movimientos de otros.

Cuando compres una moneda, saca el dinero del intercambio y muévelo a otra cartera en la que solo tú tengas el control.

Como veras no es tan difícil invertir de manera inteligente en criptomonedas, solo debes estar muy atento y ser lo más analítico posible en cada paso que des, tomando en cuenta las variaciones diarias del mercado y consejos de expertos para realizar tus transacciones.