19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Se confirma el brote del virus de la fiebre del Nilo en Sevilla

Se confirma el brote del virus de la fiebre del Nilo en Sevilla

Redacción - 13 de agosto de 2020

Río Guadalquivir a su paso por Coria Del Río (Sevilla)

El Consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, acaba de confirmar en una rueda de prensa que el efectivamente es el virus de la fiebre del Nilo el que ha causado un brote de que ya afecta a 19 personas y ha mandado a siete de ellas a la UCI.

En primer momento existió confusión sobre el origen de la enfermedad debido a que varias pruebas PCR dieron negativo a los principales virus conocidos, pero finalmente 11 de los test realizados por el Hospital Virgen de las Nieves de Granada, el referente a nivel autonómico para esta tarea, han confirmado la presencia de la enfermedad en las localidades de Coria del Río y La Puebla Del Río.

El virus no se transmite de humano a humano, por lo que no existe riesgo de que se produzca una epidemia como en el caso del coronavirus, sin embargo es mucho más peligroso y su índice de mortalidad o la probabilidad de causar graves secuelas físicas es mucho más alta.

La enfermedad se transmite por la picadura de un mosquito, un tipo de insecto muy común en esta época del año en las localidades afectadas, debido a que ambas se sitúan a la orilla de las marismas del río Guadalquivir.

Para evitar resultar contagiados por la fiebre del Nilo se pide a la población evitar a toda costa la picadura o el contacto con mosquitos usando repelentes, instalando mosquiteras y evitando pasear por zonas húmedas en las horas de la salida y la puesta del sol.