28 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Sube a siete los ingresos en UCI por meningoencefalitis vírica en Sevilla

Sube a siete los ingresos en UCI por meningoencefalitis vírica en Sevilla

Redacción - 13 de agosto de 2020

Ayuntamiento de Coria Del Río, afectado por el brote de meningoencefalitis

El Consejero de Sanidad de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, acaba de informar de que el número de personas ingresadas en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por el brote de meningoencefalitis causado por el virus de la fiebre del Nilo ha aumentado a siete.

Todos los casos se localizan en las localidades sevillanas de Coria Del Río y La Puebla Del Río, junto a las marismas del Guadalquivir. En total son 19 los vecinos afectados de los cuales 17 han tenido que ser internados en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Aparentemente, no existe relación entre los casos por lo que la principal hipótesis apuntaba a que el virus se estaría transmitiendo por la picadura de un mosquito. Finalmente, se ha confirmado gracias a 11 positivos en pruebas PCR que se trata del conocido virus que causa la fiebre del Nilo, una enfermedad que coincide con los síntomas de los afectados.

Aguirre explicó en una rueda de prensa que se han remitido muestras de los afectados al Hospital Virgen de las Nieves de Granada, el referente a nivel autonómico para la realización de este tipo de investigaciones.

En paralelo a la detección de este brote en Sevilla, ayer la Junta de Andalucía detectó dos casos de virus de la fiebre del Nilo en dos caballos en localidades de Huelva y Cádiz.

Desde las autoridades sanitarias y desde los dos ayuntamientos afectados han pedido a los vecinos seguir una serie de medidas de precaución para evitar a toda costa la picadura de los mosquitos.