27 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La biotecnológica sevillana PlusVitech lanza un tratamiento contra el coronavirus

La biotecnológica sevillana PlusVitech lanza un tratamiento contra el coronavirus

Redacción - 21 de agosto de 2020

Vicente Salinas, uno de los fundadores de PlusVitech

La compañía biotecnológica sevillana PlusVitech acaba de anunciar el lanzamiento del tratamiento PVT-COVID, que promete una gran eficacia en el tratamiento de afectados por el coronavirus acelerando en un 200% la recuperación.

El nuevo fármaco ya está disponible en las farmacias hospitalarias de toda la Unión Europea y podrá ser utilizado a nivel global conforme sea aprobado por los diferentes organismos reguladores.

En un comunicado, la firma andaluza asegura que “El tratamiento PVT-COVID, considerado por la Comisión Europea como una de las mejores soluciones para tratar eficazmente la enfermedad por el coronavirus en el pasado encuentro paneuropeo EUvsVirus, detiene la lesión provocada por esta enfermedad en órganos vitales como el pulmón”.

La empresa biotecnológica PlusVitech nació en 2013 como una iniciativa de innovación del Sistema de Salud Pública de Andalucía y tiene su sede en el Centro de Investigación, Tecnología e innovación de la Universidad de Sevilla.

Desde su nacimiento trabaja en el desarrollo de tratamientos oncológicos (para luchar contra el cáncer), así como contra enfermedades infecciosas como la recientemente aparecida COVID-19.

La empresa fue fundada por la economista Carmen Lara y el doctor Vicente Salinas. El éxito de su fármaco contra el coronavirus se debe en parte al acuerdo de colaboración con la empresa estadounidense Vanda Pharmaceuticals, que se ha encargado de realizar un ensayo clínico.

“Ambas compañías utilizan un fármaco de la misma familia de moléculas (denominadas antagonistas del receptor de la Neuroquinina-1) con objeto de detener la inflamación explosiva que la infección por SARS-CoV-2 induce a nivel pulmonar y en otros órganos, principal responsable, por lo que se sabe hasta ahora, de las complicaciones y muertes producidas por el virus”, explican desde PlusVitech.

Estos ensayos, a pesar de ser todavía necesarias más pruebas, demuestran su eficacia y además, según el doctor Salinas, “no sólo es potencialmente útil para tratar la actual enfermedad producida por Covid-19, sino que podría resultar también eficaz en futuras mutaciones porque no se centra en el virus, sino en sus efectos inflamatorios que no dependen de una versión específica de coronavirus.