26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

ACCIONA Movilidad retira sus motos de Castilleja de la Cuesta

ACCIONA Movilidad retira sus motos de Castilleja de la Cuesta

Redacción - 1 de septiembre de 2020

Moto eléctrica de ACCIONA Movilidad mal aparcada en una calle de Castilleja de la Cuesta

La empresa ACCIONA Movilidad, que se dedica al alquiler de motos eléctricas, ha decidido retirar su servicio de la localidad de Castilleja de la Cuesta, situada a solo 6 kilómetros del centro de Sevilla.

Desde atención al cliente, detallan a Digital Sevilla que Castilleja de la Cuesta es considerada por la empresa una “zona insegura” debido a la alta siniestralidad que han registrado desde que pusieron en marcha el servicio este mismo verano.

Sin embargo, ACCIONA Movilidad sí mantendrá su servicio como hasta ahora en otros municipios de la comarca del Aljarafe como Tomares, separado de Castilleja de la Cuesta por una simple autopista sin que haya grandes diferencias en cuanto a delincuencia.

La empresa no especifica si con “alta siniestralidad” se refiere a que se han producido accidentes o desperfectos en las motos o si bien se trata de problemas relacionados con el mal uso del servicio por parte de los usuarios, que a menudo suelen dejar las motos mal aparcadas.

Sin ir más lejos, la fotografía que acompaña este artículo fue tomada por un compañero de Digital Sevilla el pasado 29 de agosto en una céntrica calle de la barriada de Nueva Sevilla, en esta localidad.

El despliegue de este tipo de empresas está teniendo varios problemas en nuestro país y en particular en la provincia de Sevilla. Por un lado está el mal uso que muchos usuarios hacen del servicio, causando molestias al resto de personas por aparcar mal las motos.

A esto hay que sumar que la mayoría de iniciativas privadas que están poniendo en marcha estos servicios están limitando su uso a las zonas que consideran rentables, lo que impide su acceso precisamente a quienes más les puede venir bien este tipo de servicios económicos y ecológicos para desplazarse como alternativa a los contaminantes coches de combustión.