19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Militantes del PSOE-A se rebelan contra la “dictadura” de Susana Díaz

Militantes del PSOE-A se rebelan contra la “dictadura” de Susana Díaz

Redacción - 2 de septiembre de 2020

Fernando Rodríguez Villalobos y Susana Díaz

El colectivo Foro Socialista, en el que participan decenas de militantes del PSOE-A, ha publicado un duro y extenso comunicado en el que piden a Susana Díaz una renovación del proyecto, ideas, estrategia, liderazgos y regeneración del partido en Andalucía.

El comunicado llega como respuesta a unas palabras del presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, en las que aseguraba que no había dudas sobre el liderazgo de Susana Díaz al frente de la formación política que lidera la oposición en nuestra región.

Los militantes son tajantes a este respecto y aseguran que “Sí hay muchos y muchas socialistas que se plantean el liderazgo de Susana Díaz”. Según explican, para ellos “un partido político, el PSOE, no es una uniformidad en sí mismo, sino pluralidad que enriquece la acción política al servicio a la sociedad”.

En este mismo sentido, también se muestran en contra de una “voz única”, ya que consideran que “expresar diferencias de criterios en la acción política, dentro de la corrección y respeto, es una seña de identidad de nuestra democracia interna. Es un síntoma de una militancia activa que demanda cambios en favor de la sociedad. Esa pluralidad de las mujeres y hombres que componemos el PSOE, cada uno con sus planteamientos nos ha permitido tener un partido vivo y siempre actualizado y cercano a los problemas de los ciudadanos”.

Por último cargan directamente contra Fernando Villalobos, al que muchos consideran líder de facto del PSOE-A por encima de Susana Díaz y sus antecesores. “Nos parece incomprensible que el actual presidente de la Diputación no asuma este principio político básico y con ello falte al respeto a la militancia socialista andaluza”, reprochan.