18 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El Risitas sufre la amputación de una de pierna

El Risitas sufre la amputación de una de pierna

Redacción - 14 de septiembre de 2020

El Risitas protagonizando un spot publicitario en la televisión de Finlandia

Juan Joya Borja, alias “el Risitas”, uno de los artistas andaluces más internacionales, ha sido ingresado en el Hospital de la Caridad de Sevilla tras sufrir la amputación de una pierna como consecuencia de una enfermedad.

El cómico de 64 es conocido como “el Risitas” en España y con diversos nombres en países como Francia o Finlandia, donde se ha convertido en toda una celebridad que protagoniza spots en televisión y memes en internet.

Su salto a la fama se produjo en el año 2000, cuando comenzó a colaborar en los programas que Jesús Quintero presentaba en Canal Sur. En ellos contaba sus vivencias personales a menudo acompañado por su cuñado. Como actor participó en la película Torrente 3, de la mano de Santiago Segura.

Según recoge La Voz del Sur, el Risitas se encuentra ingresado en el centro de mayores del mencionado hospital de la Caridad, en el que se acogen a 80 personas. Se trata de un centro sanitario privado y financiado íntegramente por donaciones particulares y las cuotas de los hermanos de la cofradía de la caridad.